GTA The Trilogy necesitará una descarga en la versión física de Nintendo Switch

La tarjeta no incluirá todo el contenido de esta colección remasterizada con GTA 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas, según indica la carátula.
·

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition se lanza el 11 de noviembre en la distribución digital de consolas y PC, y el 6 de diciembre en formato físico. Según la eShop el tamaño de la descarga en Nintendo Switch será de 25,4 GB, un tamaño razonable para cualquier juego actual -en este caso tres remakes de Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas- pero algo alto para la híbrida de Nintendo. La imagen oficial de su carátula confirma que la tarjeta no incluirá todo el contenido y será necesaria una descarga con la versión física.

"Las tiendas estadounidenses están recibiendo material y GTA - The Trilogy para Nintendo Switch, incluye un distintivo de 'descarga requerida'", dice Direct-Feed Games sobre una carátula de la cadena Target.

PUBLICIDAD

En teoría una tarjeta de Nintendo Switch alcanza hasta 32 GB. ¿Dónde está el problema entonces? Parece ser que Grand Theft Auto: Vice City requiere una descarga por separado, incluso con la versión digital. La eShop indica que GTA 3 pesa 2,2 GB, GTA: San Andreas unos 10,8 GB mientras que Vice City apenas 119 Megas; este último juego incluye un mensaje en el que se indica que necesita un espacio extra de 6,5 GB para su descarga. "No está claro por qué Vice City se trata de manera diferente, una teoría es que podría haber problemas relacionados con su finalización, como la banda sonora licenciada", especula VGC. Otro de los ejemplos de Rockstar en Nintendo Switch, la versión de L.A. Noire, necesitó una descarga de 14 GB en la consola.

GTA The Trilogy con descarga en la versión física de Nintendo Switch

Gráficos y control mejorado

La trilogía recibirá nueva iluminación, retoques en el entorno, texturas de alta resolución, mayores distancias visuales, controles y apuntado al estilo de Grand Theft Auto V. Los juegos se han adaptado a Unreal Engine para una mayor compatibilidad con diferentes sistemas, incluyendo PC, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y, en 2022, iOS y Android.

Este cambio visual no afectará al estilo cartoon y mejorará las sombras, reflejos, agua, condiciones atmosféricas o la vegetación, como han demostrado las comparativas oficiales y las no oficiales. Los requisitos en PC ya son conocidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es una colección remasterizada (aunque con mejoras que lo acercan al remake) de tres clásicos que sentaron las bases del género: Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas. Juegazos imprescindibles para entender cualquier juego de acción en mundo abierto posterior, ya que Rockstar revolucionó este tipo de aventuras a principios de los 2000.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir