Battlefield 2042 cuenta con su primer personaje no binario: Sundance

Emma 'Sundance' Rosier es el primer personaje no binario de la historia de Battlefield, y formará parte del equipo de especialistas de la próxima entrega. Battlefield 2042 llega el 19 de noviembre.
·

Battlefield 2042 acaba de hacer historia dentro de su propia historia. La próxima entrega del shooter multijugador estará disponible en España y en todo el mundo el 19 de noviembre en PC y consolas, lo que nos permitirá conocer a su primer personaje no-binario: Emma "Sundance" Rosier, que formará parte del equipo de especialistas del juego. La noticia la hemos conocido gracias a que la usuaria de Twitter @Gabytron5000 señaló que DICE se estaba refiriendo al personaje empleando los pronombres they / them en inglés.

Battlefield 2042 incluye al primer personaje no binario de su saga

La biografía de Sundance en la presentación ofrecida por DICE emplea los pronombres they / them en inglés, que se asocian a aquellas personas que no casan con las normas binarias de género o que no se identifican como hombre o como mujer (vía Dos Manzanas). La jugadora Gabytron5000 preguntó a DICE si Sundance se identificaba como una persona no binaria, y recibió la confirmación por parte de Adam Freeman, director de la comunidad de EA: "Sí, Sundance es una persona no binaria".

PUBLICIDAD

En cuanto a Sundance, es un personaje jugable que forma parte de los 10 especialistas que podremos elegir en el juego. Su equipamiento incluye un traje de alas, con el que nos podremos deslizar por los grandes escenarios para aproximarnos a nuestros objetivos; y cuenta con un explosivo inteligente que, una vez que lo arrojamos, se lanza contra los vehículos enemigos. Sundance no estaba disponible en la versión beta que hemos podido disfrutar recientemente, así que llegará en la versión final con la compañía de esas características que también estuvieron ausentes.

"Sí, Sundance es una persona no binaria"

Tal y como apunta PC Gamer, el hecho de que Battlefield 2042 carezca de una campaña hace que la identidad de género de Sundance no tenga realmente un impacto en el juego. De hecho, probablemente poca gente alcance a saber este detalle del personaje a menos que lean estos artículos o busquen información al respecto.

Recientemente hemos podido conocer el Modo Hazard Zone, la modalidad más desafiante del juego. Os recordamos que el título estará disponible el 19 de noviembre en PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis conocer más información del título en nuestros avances.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir