League of Legends: Así funciona la nueva runa Primer golpe de la pretemporada 2022

Riot Games ha hablado acerca de las características de la nueva runa de la rama de Inspiración: Primer golpe, que llegará al juego en la Pretemporada 2022, a partir de la versión 11.23.
·

La Pretemporada 2022 de League of Legends, el MOBA de Riot Games, ya está a la vuelta de la esquina y, como os informamos anteriormente, esta traerá consigo varios añadidos y cambios al juego de cara a la próxima Temporada 12 que vivirá el veterano videojuego. Pues bien, recientemente, la compañía ha adelantado más información relevante sobre la nueva runa clave de la rama de Inspiración que tendrá por nombre "Primer golpe" y que podremos ver a partir de la versión 11.23.

Un vistazo detallado a la nueva runa de LoL: Primer golpe

Primer golpe es una nueva runa clave de la rama de Inspiración en League of Legends que nos otorgará una enorme ventaja cuando golpeemos primero a un campeón enemigo (o, técnicamente, durante un periodo muy breve al principio del combate con el campeón en cuestión).

PUBLICIDAD

Estas son las características de la runa actualmente (hay que tener en cuenta que pueden no ser las definitivas para cuando se lance):

  • Característica de la runa Primer golpe: Infligir daño a un campeón enemigo con un ataque o una habilidad antes que ellos, o en los primeros 0,25 s del combate, te otorga 5 de oro y Primer golpe durante 3 s, lo que hace que tus ataques o habilidades inflijan un 12 % de daño adicional contra campeones y te otorga un (100 % cuerpo a cuerpo / 70 % a distancia) del daño adicional infligido como oro.
  • Enfriamiento: 25 - 15 s (según el nivel).

Además del daño adicional que presenta esta runa, el oro extra nos permitirá mejorar nuestros objetos antes de lo esperado. Riot ha comentado que han diseñado esta runa para aquellos jugadores que buscan un enfoque más estratégico y a largo plazo en sus runas, además de una mejora mecánica instantánea.

En palabras del equipo de Riot: "para sacarle el máximo partido, tendréis que reaccionar más rápido que vuestros oponentes para conseguir asestar el primer golpe e infligir la mayor cantidad de daño posible mientras dure la mejora de 3 segundos. Esta runa es genial para campeones de artillería que pueden acertar sus habilidades primero y para asesinos que infligen todo su daño en un breve periodo de tiempo".

¿Por qué Primer golpe forma parte de la rama de Inspiración?

Riot ha comentado también varios detalles acerca de porqué la runa Primer golpe formará parte de la rama de Inspiración. Al parecer, han tomado esta decisión en base a la reflexión de que empezar un combate es una decisión más difícil de tomar que la mayoría de las decisiones que obligan a tomar las runas centradas en el daño (no hay que olvidar que la rama de runas de Inspiración está diseñada para ofrecer herramientas creativas que rompan las normas). Anteriormente desde la compañía han evitado incluir opciones de daño en la rama de Inspiración, pero en este caso tenemos una excepción.

"Decidir entre iniciar un enfrentamiento poco eficiente para activar Primer golpe o dejar que vuestro oponente os ataque y renunciar a vuestra capacidad ofensiva durante al menos 15 segundos no es una decisión simple", apuntan desde el equipo de Riot Games. "Un riesgo como ese merece una recompensa equivalente, y el aumento de daño que recibiréis es simple y llamativo".

La runa Prototipo: Versatilidad será eliminada

Con la introducción de la runa Primer golpe también se va a eliminar la runa Prototipo: Versatilidad, ya que nunca ha conseguido hacerse un sitio en los corazones de la mayoría de los jugadores. Según Riot, las reglas y optimizaciones de esta runa siempre han sido demasiado complejas y modificarlas habría hecho que fuese todavía más difícil de dominar. Por lo tanto, esa runa quedará eliminada próximamente.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir