Xbox quiere hacer más superproducciones del estilo de las de PlayStation

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, describe esos títulos como juegos que todos pueden jugar y con enormes mundos inmersivos, pero no quiere títulos que se comparen directamente con los de Sony.
·
Actualizado: 23:55 21/10/2021

Los juegos de Sony durante la generación de PS4 han creado una exitosa seña de identidad para la marca japonesa. Aunque cada uno de ellos tiene sus diferencias en duración, estructura, tono, etcétera, se pueden catalogar dentro del género de la aventura de acción guiada por la narrativa con unos valores de producción de blockbuster. Xbox también quiere tener más títulos de este tipo, aunque a su propio modo: desechan la idea de ofrecer juegos que se comparen directamente con los grandes nombres de Sony.

Ha sido Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, quien en una entrevista en Kinda Funny Games (vía VGC) ha sido preguntado sobre el tema. Hablando sobre la diversidad que pueden ofrecer con Xbox Game Pass, le cuestionaron sobre la posibilidad de ofrecer experiencias inmersivas triple-A, a lo que el ejecutivo respondió alabando el trabajo de Sony Interactive Entertainment.

"En primer lugar, me quito el sombrero ante Sony y su sistema de estudios y los líderes que tienen allí, es decir, es fantástico", declara Booty. "No se puede discutir la calidad, el arte y los juegos que han ofrecido, en los que están trabajando ahora y el material que hemos visto hasta ahora, así que me quito el sombrero ante ellos".

Booty describe esos títulos como "cierto tipo de juego que genera una expectación y se convierte en ese gran momento, un juego que encaja en esa intersección entre que todos pueden jugarlo y también ser un enorme mundo que se percibe como habitable". Añade que esos juegos son "importantes" y admite que es un género en el que no han "estado al frente".

The Last of Us Parte II

No quiere superproducciones comparables a las de PlayStation Studios

Sin embargo, señala que no quiere que los títulos de este tipo que salgan de Xbox Game Studios se comparen con Uncharted, Horizon Zero Dawn y otros. "¿Cuáles son esos juegos que tienen temas universales, que tienen un gran mundo en el que la gente quiere perderse, que tienen personajes realmente bien diseñados y valores de producción realmente altos? Eso es definitivamente lo que queremos buscar", dice el ejecutivo.

Que alguno de sus 23 estudios se encargue de hacer títulos de ese estilo, o quizá otros estudios diferentes, lo dirá el tiempo. Booty ha recordado la reciente entrevista en la que Phil Spencer, jefe de Xbox, reafirmó que aún no han terminado de comprar a empresas de desarrollo. Así, concluye que, conforme la industria del videojuego crece y Xbox Game Studios crece, "asegurarnos de que tenemos ese tipo de juegos para nuestros fans [porque] es importante para nosotros".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir