Serie de Campeonatos de Pokémon GO: ¿Cómo y cuándo registrarse para participar?

Niantic ha compartido nueva información sobre la Serie de Campeonatos de Pokémon GO, ya sabemos los requisitos para registrarse, cuándo hacerlo y más para participar en sus eventos.
·

Hace unas pocas semanas The Pokémon Company y Niantic, los padres del popular Pokémon GO, desvelaron que muy pronto el videojuego para móviles va a disponer de su propia Serie de Campeonatos internacional. Así, los jugadores de España y todo el mundo podrán enfrentarse a otros entrenadores para medir sus fuerzas y demostrar quién es el mejor en Pokémon GO, algo que eventualmente puede suponer una puerta de entrada a los Campeonatos Mundiales de Pokémon del próximo año 2022.

Ahora Niantic ya ha compartido información ampliada sobre cómo funcionará la Serie de Campeonatos de Pokémon GO, especialmente cómo pueden registrarse los jugadores para participar en estas competiciones en vivo. A continuación os mostramos estos y más detalles.

¿Cómo y cuándo registrarse en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO? Requisitos y fechas

Los eventos programados para la Serie de Campeonatos de Pokémon GO van a estar abiertos a jugadores de las divisiones Sénior y Máster de España y el resto de países del mundo. Se ha especificado que para poder participar en estos eventos los jugadores tendrán que tener o superar la edad legal del consentimiento digital de su país de procedencia. El formato que tendrá la Serie de Campeonatos de Pokémon de 2022 será la de la Liga Super Ball.

Los entrenadores que quieran registrarse en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO podrán hacerlo mediante un registro que tendrá dos fases distintas:

  • Registro anticipado: los jugadores que alcancen el rango Leyenda en una temporada de la Liga Combates GO podrán registrarse antes que nadie en ciertos eventos a través de un breve proceso de registro anticipado.
  • Registro abierto: cuando haya terminado el periodo de registro anticipado se abrirán las plazas restantes para jugadores de cualquier rango.

Para registrarse en los eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO tienes que vincular tu cuenta de Pokémon GO con una cuenta del Club de Entrenadores y, además, tener un ID de jugador de Play! Pokémon. Ojo, porque la vinculación de esta cuenta es independiente al sistema de vinculación de cuentas usado para iniciar sesión en Pokémon GO. Niantic ha informado de que a finales de 2021 podréis vincular vuestras cuentas para registraros en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO. A partir de ese momento también podréis acceder a más información sobre los torneos a través del localizador del evento.

¿Cuándo podrán registrarse los jugadores?

  • El registro en línea para los primeros eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO se abrirá en enero de 2022. Los organizadores del torneo se encargarán de dicho registro. Es posible que se apliquen tasas por participación y que se agoten las plazas.

Eventos de la Serie de Campeonatos de Pokémon GO y premios

La Serie de Campeonatos de Pokémon GO aparecerá en determinados eventos, incluidos los campeonatos regionales e internacionales. Los mejores jugadores de estos eventos ganarán una invitación para los Campeonatos Mundiales de Pokémon de 2022 (incluyendo un pase de viaje para los campeonatos).

Campeonatos regionales

  • 1er puesto: invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
  • 2º puesto: invitación al Campeonato Mundial.

Campeonatos internacionales

  • 1er puesto: invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
  • 2º puesto: invitación al Campeonato Mundial y pase de viaje.
  • 3er y 4º puesto: invitación al Campeonato Mundial.

Las invitaciones para los Campeonatos Mundiales se distribuirán en cada eliminatoria para cada división. También se otorgarán premios en metálico en cada evento, aunque todavía no se han detallado. Podéis visitar la web oficial de Pokemon.com para seguir al día las novedades sobre los torneos de Pokémon.

Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir