ResetEra, el conocido foro de videojuegos, es adquirido por casi 4 millones de euros

Su propietario anuncia la venta a MOBA Network, propietaria de webs, foros y una red en Youtube; se fundó en 2017 tras el éxodo de usuarios de NeoGaf.
·

ResetEra es en la actualidad uno de los foros de videojuegos más grandes y conocidos de internet. La comunidad nació como una escisión de NeoGaf, que durante más de una década fue el foro más importante del sector, y en apenas unos años ha logrado situarse como uno de los sitios preferidos para conocer las novedades de la industria y sus rumores. Hoy hemos sabido que su propietario ha vendido ResetEra a MOBA Network por 4,55 millones de dólares, casi 4 millones de euros. El equipo asegura que no habrá cambios visibles con este cambio de dueño y tampoco afectará a la moderación.

Resetera vendida por 4 millones de euros

Se han pagado 3,55 millones de dólares y el último millón se realizará el 31 de diciembre. ResetEra se ha financiado hasta ahora con anuncios y suscripciones que eliminan dicha publicidad. Según el comunicado de la compra este negocio ha ingresado 700.000 dólares durante el último año, lo que muestra el potencial de la comunidad. MOBA Networks estudiará nuevos formatos de publicidad y otras vías de financiación con vistas para crecer mucho en 2022.

PUBLICIDAD

MOBA Network es una compañía suiza propietaria de varias webs y foros, incluyendo Mobafire, Dotafire, Smitefire, Owfire, Leaguespy y otras. También gestiona una red de Youtube, Union For Gamers (UFG), con más de 1000 creadores.

Se fundó en 2017

ResetEra se creó tras un importante éxodo de usuarios de NeoGaf al conocerse ciertos escándalos de su propietario, Tyler Malka, en 2017. Entre estos usuarios se encontraban muchos insiders, personas con información de la industria que habitualmente publican pistas y datos sobre juegos no anunciados. El foro tiene unas medidas estrictas para admitir nuevos usuarios -no se permite cualquier correo- y las filtraciones deben ser avaladas a la moderación con algún tipo de prueba, algo que reduce la posibilidad de rumores falsos.

Pese a que sólo tiene unos 55.000 miembros, desde su creación se han publicado más de 45 millones de mensajes y en la actualidad es más relevante que NeoGaf, que no ha logrado recuperar el prestigio desde hace cuatro años.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir