Ya disponible la actualización de Quake para Xbox Series y PS5

Añade compatibilidad con resolución 4K, 120 fps y alguna otra función, como Soporte de Xbox Play Anywhere y gatillos adaptativos en el DualSense.
·

Este verano Bethesda lanzó Quake remasterizado para consolas y PC. No se trataba de un cambio drástico respecto al clásico de 1996, pero sí pulió gráficos, añadió resolución 4K, compatibilidad con pantallas panorámicas, mejoras en los modelados, una iluminación dinámica y coloreada, anti-aliasing y profundidad de campo o compatibilidad con el control por movimiento de los Joy-Con en Nintendo Switch. Se estrenó en PS4 y Xbox One y se prometió una actualización para las nuevas consolas, que ya está disponible.

Se trata de una actualización gratuita para Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 para aquellos usuarios con las versiones de Xbox One -evidentemente también con la suscripción de Xbox Game Pass- y PS5, aunque también estarán disponibles para la compra en la distribución digital de Microsoft Store y PlayStation Store.

PUBLICIDAD

Las mejoras de estas versiones nativas en las consolas es la siguiente:

Xbox Series X|S

  • 4K de resolución máxima
  • 120 FPS
  • Soporte de Xbox Play Anywhere

PlayStation 5

  • 4K de resolución máxima
  • 120 FPS
  • Gatillos adaptativos y altavoz del DualSense

Para disfrutar de 120 FPS y 4K se necesitan pantallas compatibles.

Preguntas y respuestas habituales

Bethesda ha publicado un breve FAQ de preguntas y respuestas sobre esta versión. En el caso de Xbox el sistema Smart Delivery actualizará automáticamente las versiones, mientras que en PlayStation 5 se puede cambiar de versión tanto desde el Game Hub seleccionando PS5|Full|Quake PS5 Upgrade en la copia instalada de PS4 o directamente en PlayStation Store, donde debería aparecer Quake de PS5 como ya adquirido y listo para descargar.

La actualización es gratuita y no hay ningún tiempo límite para la promoción. "Podrás mejorar el juego de Xbox One a Xbox Series X/Series S o PlayStation 4 a PlayStation 5 en cualquier momento", se puede leer en la web oficial.

Quake para PS5 y Xbox Series ya disponible

La reedición de Quake añade mejoras técnicas y contenido: además del Quake original junto con su mítica banda sonora esta versión incluye tres packs de expansión originales The Scourge of Armagon, Dimension of the Past y Dissolution of Eternity, y además se ha creado una expansión nueva, Dimension of the Machine, que ha sido desarrollada por MachineGames, responsables actuales de la saga Wolfenstein.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Quake

Portada Quake
Quake PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5 PC
Lanzamiento: 19/8/2021 · Género: Shooter / Acción
Todos los juegos de Quake

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir