Un ambicioso mod de Deus Ex recupera a la protagonista descartada

Se han grabado todos los diálogos y hay cambios en las líneas para adaptar este clásico de Ion Storm a un personaje femenino, una idea que estuvo planeada originalmente.
·

El mod Lay D Denton Project para el Deus Ex original quiere recuperar una característica eliminada por Ion Storm en esta aventura de acción, rol y sigilo: una agente UNTACO. No se trata de una mera sustitución del modelado de J.C. Denton por una protagonista femenina, sino que aspira a modificar todo el juego donde haga falta: grabación de todas las voces, cambios en cada línea de texto donde los NPC hablen en masculino y ajustes que tengan sentido por el cambio de personaje -por ejemplo escenas en el local The Lucky Money-.

"Aunque el cambio de modelo y un plugin de voz podría crear una versión sencilla, sentíamos que eso sería insuficiente", ha dicho el equipo del mod. "La inmersión es un aspecto central de la experiencia Deus Ex y dejar a medias la implementación de una JC Denton femenina sería una traición. Lo haremos bien o no nos molestaremos".

PUBLICIDAD

Esta versión de JC Denton es interpretada por Karen Rohan, que ha grabado los 1700 diálogos del texto original. Para aquellas frases en las que se habla de "él" -he/him en inglés- el equipo utilizó varias estrategias, incluyendo el recorte de sonidos "sh" -para she- en sustitución de he, y los mister se adaptaron a miss, según revela PC Gamer.

Mod Deus Ex con protagonista femenina.

Un clásico de 2000

Chris Rohan, marido de Karen, también participó sustituyendo a algunos personajes que necesitaban cambios importantes en los diálogos. Rohan explica que la idea del mod ha estado en su cabeza desde que descubrió que Ion Storm había planificado dar la elección de género de JC Denton desde un principio pero que no pudo ser implementado hasta su secuela, Invisible War.

The Lay D Denton Project se puede descargar de ModDB y próximamente recibirá una versión 1.1 que permita recuperar algún elemento original que modifica este mod, como los personajes de Mercedes y Tessa de The Lucky Money.

Mod Deus Ex con protagonista femenina.
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Deus Ex

Deus Ex es un juego de rol y acción lanzado en 2000 para PC. Desarrollado por Ion Storm y dirigido por Warren Spector, este juego es conocido por su jugabilidad innovadora, su trama compleja y su enfoque en la libertad de elección.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir