Mortal Kombat: Así se creó el famoso 'Get over here' de Scorpion en el primer juego

Ed Boon revela la grabación que luego se utilizaría para el primer Mortal Kombat; es el movimiento más famoso de la saga y prácticamente se improvisó.
·

Mortal Kombat celebrará sus 30 años en 2022. Por el momento no hay ningún tipo de evento o juego anunciado para esa fecha -aunque algo se podría anunciar en DC FanDome-, así que Ed Boon, uno de los creadores de la saga, ha mostrado un "así se hizo" o "detrás de las cámaras" con material inédito del primer Mortal Kombat. En él podemos ver cómo se creó uno de los movimientos más icónicos de toda la serie de lucha: el "Get over here!" de Scorpion.

La trilogía de Mortal Kombat capturó grabaciones de los actores que luego eran digitalizadas para extraer los frames o animaciones, por lo tanto Midway Games/NetherRealm Studios y Boon deben contar con horas de grabaciones de estas sesiones. En un hilo de Twitter podemos ver a Scorpion -interpretado por Daniel Pesina- practicando distintas poses para el que sería el lanzamiento del puñal o gancho que atrae al rival inconsciente, una trampa perfecta para conectar con un ataque o lanzamiento.

PUBLICIDAD

"Hicimos muchas preparaciones para las grabaciones, pero algunas ideas aparecieron mientras rodábamos. Con el gancho de Scorpion empezó por '¿sabes lo que sería un movimiento chulo?'". En el vídeo se muestra a Pesina practicando el gesto con pequeñas correcciones y las explicaciones de Boon. "Uno de esos detalles era la velocidad a la que Scorpion debía lanzar el gancho, que tenía que ser rápido para atrapar a sus enemigos por sorpresa. Esto suponía hacer la animación simple y de pocos frames. También queríamos que el gancho pasase por encima de un rival agachado, así que va a la altura del pecho".

Así se hizo el Get over Here de Scorpion en Mortal Kombat 1

Trabajando con las limitaciones de la época

Boon comenta que la memoria era muy reducida y debían tener en cuenta esta limitación. "No capturamos ningún movimiento para la reacción de las víctimas. En su lugar pedimos prestadas animaciones existentes. Nos puedes oír hablar sobre el uso de las animaciones del KO [cuando el derrotado empieza a caer tras el último golpe] al ser golpeados por el gancho". También se recicló la animación del mareo que tienen los personajes antes del Fatality.

El actual director creativo de NetherRealm Studios menciona que en el vídeo podemos escuchar a John Tobias, el otro creador de Mortal Kombat, describir la cuerda de Scorpion con siseos, como si fuese una serpiente. "Aunque hubo mucho más para crear este movimiento clásico -efectos, sonidos-, está bien ver el origen de la idea que después se convertiría en sinónimo de Mortal Kombat, duplicado en muchas ocasiones en secuelas, películas, televisión, animación y cómics".

"Cruzad los dedos, espero mostrar más vídeos como este en el futuro a medida que nos acercamos al 30º aniversario de Mortal Kombat", concluye Boon.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir