Back 4 Blood: Turtle Rock se plantea permitir que puedas progresar jugando solo

El nuevo 'shooter' cooperativo de los creadores de Left 4 Dead y Evolve impide avanzar por sus sistemas de progresión jugando en solitario, pero se plantean cambiarlo tras las quejas de los jugadores.
·

Back 4 Blood está disponible para quienes compraran la Ultimate Edition o la Deluxe Edition desde la tarde del 7 de octubre. Los jugadores del nuevo shooter cooperativo de zombis de Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead y Evolve) se han quejado de que jugando en solitario no puedes avanzar por los sistemas de progresión (más allá de completar la campaña, claro). En la madrugada de este sábado 9 de octubre, el estudio ha publicado un tweet informando de que buscarán maneras de cambiarlo.

Como muestra el usuario "QU4NTUM_FLUX" en el subreddit dedicado al juego, hay varios elementos del juego que se desactivan al jugar solo. Lo que más afecta a la experiencia es la imposibilidad de conseguir Puntos de suministro jugando en solitario. Esos puntos sirven para gastarlos en nuevas cartas y aspectos de armas y personajes.

Las cartas tienen mucha importancia en Back 4 Blood. Los jugadores pueden construir mazos con cartas que modifican la velocidad de recarga, la resistencia, el apuntado, la efectividad de los botiquines, etc. Al crear una serie (una campaña), se selecciona uno de los mazos construidos. Tras cada capítulo completado, cada jugador selecciona una carta entre las distintas cartas aleatorias mostradas.

A su vez, el Director, la IA enemiga, también juega cartas en esos momentos que afectan al tipo de enemigos, a los jefes finales, a la presencia de niebla y más. Por lo tanto, la idea es desbloquear y usar cartas para adaptarse a esas situaciones. Pero si se juega únicamente en solitario, las opciones entre las que elegir serán muy escasas.

Jugar en solitario también desactiva el registro de estadísticas e impide obtener logros. Además, no se puede empezar una campaña en solitario y posteriormente invitar a amigos o activar el matchmaking. Probablemente esto sea debido a que la propia partida es distinta, ya que los mapas y los objetivos se ajustan en el modo para un jugador (que va acompañado de tres bots).

"Hemos oído vuestras frustraciones al respecto de la progresión en el modo en solitario y estamos discutiendo maneras de abordar este problema", dice Turtle Rock Studios en su comunicado. "Gracias por vuestra paciencia y las opiniones hasta el momento; tendremos más novedades conforme planteemos las maneras potenciales de las que hacerlo posible".

Llegará a España y el resto del mundo el 12 de octubre

En en FAQ oficial de Back 4 Blood se avisa de que hay que hay que estar conectado a la red para poder jugar en solitario, pero no detalla las limitaciones al sistema de progresión en este modo. La edición estándar del título estará disponible el martes 12 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC (Steam, Epic Games y Tienda Microsoft). Estará incluido en Xbox Game Pass para consola y para ordenador.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Back 4 Blood es un videojuego de acción en primera persona con énfasis en el cooperativo online para consolas y PC que nos propone una historia ambientada en un posapocalipsis zombi en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Durante toda la aventura controlaremos a un grupo de veteranos llamados Cleaners, que tendrá que enfrentarse a hordas de Ridden para intentar recuperar el mundo en el que vivían.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir