Esta es la razón por la que los gatos interrumpen nuestras sesiones de juego

Los gatos se posan sobre nuestros teclados y ratones por la simple razón de que quieren estar acompañados de sus dueños. Otros factores como el calor que desprenden los dispositivos también influyen.
·

¿Por qué los gatos tienen la costumbre de interponerse en nuestras sesiones de juego como si fuese su pasatiempo favorito? Al parecer, desde Gaming Bible tienen la respuesta a esta cuestión que se preguntará una buena parte de la comunidad de jugadores. El medio menciona que se puso en contacto con un especialista en el comportamiento animal para que les explicase este adorable comportamiento por parte de estos animales de compañía. Os adelantamos que los gatos no interrumpen la partida en la que estáis a punto de ganar por capricho, sino por una cuestión de atención.

Sally Chamberlain, una conductista felina, así lo explica: "Los gatos a menudo se relacionan con sus dueños y quieren estar donde sea que estén y, la mayoría de las veces, interfieren con lo que están haciendo para llamar su atención". El vínculo entre un gato y un humano depende de algunos factores como la edad y la socialización, aunque como os imaginaréis los gatos no escogen un lugar para acurrucarse a vuestro lado al azar. Entre algunas de las condiciones primordiales está que el sitio en cuestión tiene que estar caliente y ser un lugar en el que el animal se sienta seguro.

Una explicación más elaborada y métodos para evitarlo

Llegados a este punto, si unimos los factores del calor, la seguridad y la necesidad de compañía, encontramos la respuesta a por qué los gatos se acurrucan encima de nuestros teclados o se acomodan justo delante de una partida intensa. "El equipo eléctrico siempre está caliente y los teclados y controladores pueden ser vistos por un gato como cosas de juego interesantes, especialmente cuando se combinan con los movimientos rápidos de las manos y dedos de su dueño mientras los usa. Además, el gato quiere unirse para ver si también puede beneficiarse de la actividad", añade Sally.

El gato quiere unirse para ver si también puede beneficiarse de la actividad.

A pesar de ser un gesto de amor de los gatos hacia sus dueños, lo cierto es que en ocasiones puede resultar algo molesto o peligroso, por lo que Sally comparte varios consejos para evitar accidentes indeseados con nuestra mascota. Por ejemplo, podéis colocar una plataforma encima del teclado que tenga el espacio suficiente como para que podáis escribir con comodidad y que el animal se pueda subir encima sin interferir en vuestro trabajo o sesión de juego. Si este método os parece algo engorroso, podéis mirar de colocar un segundo teclado encima del mismo escritorio para que el animal se ponga sobre este en lugar del que usáis en ese momento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir