Los videojuegos influenciaron el sonido de Sin tiempo para morir, la nueva película de 007

El director Cary Joji Fukunaga es aficionado a los juegos y admite que el sonido, por ejemplo de las armas, está cambiando el efecto de las películas.
·

Cary Joji Fukunaga, director de la última película de James Bond que protagoniza Daniel Craig, ha explicado que los videojuegos han influenciado el diseño de sonido de Sin tiempo para morir. Fukunaga es uno de los directores más jóvenes en dirigir la saga y su experiencia con los juegos se ha trasladado a la acción de 007.

En declaraciones a IGN, Fukunaga explica que los videojuegos han formado parte de su vida y este aspecto [el sonido] ha terminado por modificar el sonido del cine. "Si piensas en el sonido de por ejemplo la mecánica de una ametralladora, como la de Call of Duty, ya sabes, ese tipo de efecto metálico que hace, se ha colado en las mezclas de las películas. Eso me recuerda a la película Sin Nombre, hablaba con los mezcladores y decía 'no, esto no suena como en mis juegos'. Tiene un sonido realmente específico".

PUBLICIDAD

"Sé que una pistola real suena diferente, pero cuando estás haciendo una película estás intentando influenciar tus sentidos para que parezca la vida real y a veces una traslación directa de la vida real [a la película] no tiene el mismo efecto", dice Fukunaga, que pone el ejemplo del sonido de Half-Life, Resident Evil o The Last of Us y cómo los videojuegos y el cine o la series se influyen entre sí, y en su opinión de cómo deben ser los sonidos.

Una de las mejores películas de James Bond

Sin tiempo para morir es el segundo mejor estreno de 2021 en la taquilla española y poco a poco las salas de cine están mostrando signos de recuperación tras la pandemia. En nuestro análisis destacamos que podría ser una de las mejores películas de James Bond y casi a la altura de Casino Royale, el debut de Craig en el papel del agente secreto más famoso del cine.

Sin tiempo para morir sonido influenciado por los videojuegos

"Cary Fukunaga era el más indicado para este cierre porque, de todos los directores que ha tenido la saga, posiblemente él sea el que tenga ese sello personal más definido y marcado, algo que necesitaba como agua de mayo este ciclo de James Bond", contamos en nuestras impresiones de Sin tiempo para morir.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir