Romuald Capron, director del estudio Arkane Lyon, deja la compañía tras 16 años

Pocas semanas después de lanzar Deathloop y con Redfall anunciado, el director del estudio anuncia su marcha pero no revela su próximo destino.
·

Romuald Capron, director del estudio Arkane Lyon, ha anunciado su marcha tras casi 17 años en la compañía y pocas semanas después del último lanzamiento del equipo, Deathloop. "La última semana ha sido muy especial para mí pues estos son mis últimos días en Arkane y Zenimax como director del estudio", ha publicado en su página de LinkedIn.

"Después de más de 16 años de ayudar a crecer Arkane Studios Lyon y convertirlo en el estudio de superproducciones de clase mundial que es hoy esta ha sido una decisión muy difícil. Pero sentía que necesitaba probar algo diferente y tener un poco más de tiempo para mí y mi familia".

PUBLICIDAD

Capron continuará en la industria e insinúa que tiene algo preparado pero no ha dado pistas de su destino. Arkane aún no ha comunicado quién le sustituirá como director del estudio y director de operaciones en el equipo francés.

Un estudio fundado en 1999

Arkane Studios se fundó en 1999 con base en Lyon, aunque en 2006 abrió un segundo estudio, Arkane Studios Austin en Texas. Tras Arx Fatalis, Dark Messiah of Might and Magic y KarmaStar llegarían sus auténticos éxitos, con varias entregas de Dishonored, Prey (2017) y colaboraciones con MachineGames en Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot. Su último juego es Deathloop, estrenado en septiembre para PlayStation 5 y PC, y ya tienen anunciado su próximo juego, Redfall para Xbox Series X|S y PC.

Redfall nos llevará a una aventura en mundo abierto con acción, disparos en primera persona y experiencias en solitario y cooperativo. Habrá cuatro personajes jugables, cada uno único en habilidades y características, que deberán luchar contra enemigos humanos y poderosos vampiros. Recientemente se filtraron multitud de imágenes de su versión en desarrollo donde podemos ver más de sus escenarios, sistema de misiones y personalización de los héroes.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Redfall PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/5/2023 · Género: Acción / Shooter / Multijugador Online
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Redfall PC
Análisis Deathloop PS5
Requisitos Redfall
Requisitos Deathloop

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir