Así se ve Far Cry 6 en PS5 vs Xbox Series y PC - Comparación

Los resultados son muy similares en las plataformas de nueva generación, aunque los sistemas más potentes tienen un pack de texturas que mejora la calidad.
·

Far Cry 6 se pone hoy a la venta en PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5, Xbox One, PS4, Google Stadia y Amazon Luna. El shooter en primera persona y mundo abierto nos presenta Yara, un paraíso tropical ficticio -pero inspirado en países como Cuba- que se ha detenido en el tiempo. Antón Castillo, el dictador interpretado por el actor Giancarlo Esposito- está decidido a devolver a su nación la antigua gloria perdida por cualquier medio, y su hijo Diego sigue sus sangrientos pasos. Su despiadada opresión ha prendido la llama de la revolución y ahí es donde entra el protagonista.

El canal ElAnalistaDeBits ha publicado una comparativa entre PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC donde podemos ver que el resultado es muy similar entre las plataformas de nueva generación, y de hecho la conclusión es que está bien optimizado en todas, no importa la plataforma de tu elección.

PUBLICIDAD

En cuanto a la resolución y tasa de imágenes por segundo el juego funciona a 2160p y 60 fps en PS5 y Xbox Series X, mientras que lo hace a 1440p y 60 fps en Xbox Series S. En PC, al menos en esta comparativa, lo hace a 2160p con AMD FSR en una RTX 3080. La resolución media en PS5 y Xbox Series X ronda los 1800p, aunque en algunas zonas Series X tiene una resolución media más alta. En cambio, hay mejores reflejos en PS5 que en Xbox Series X|S, aunque PC es la única con reflejos DXR. "El framerate es prácticamente perfecto en las 3 plataformas, salvo en las cinemáticas, que se ejecutan a 30fps y sufren stuttering", dice el analista.

En PC las sombras por DXR son de más numerosas y de mayor calidad, y mejoran la oclusión ambiental, aunque el analista señala que la tecnología provoca algunos errores con ciertos objetos.

Sombra Far Cry 6 comparativa

Hay un pack de texturas para la nueva generación

PS5, Series X y PC disponen de un pack de texturas de 26 GB que mejora la calidad de ciertas superficies con respecto a otras versiones, como Series S y las consolas de la pasada generación. Sin embargo, algunas texturas en PC parecen no cargar correctamente y aparecen a una resolución inferior que en PS5 y Series X.

Far Cry 6 comparativa entre versiones

"La versión de PC es la única con la tecnología CAS, que adapta de forma dinámica el contraste", según la comparativa, que también destaca que su distancia de dibujado es superior a otras versiones; sería similar entre PS5 y Xbox Series X, mientras que en Series S sería algo inferior. Los tiempos de carga son más rápidos en PS5 aunque no es muy drástico -medio segundo-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un videojuego de acción en primera persona perteneciente a la célebre saga de Ubisoft y que está desarrollado parra Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series, PlayStation 5 y PC. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. Con estructura de mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar, hablamos del juego más grande de toda la saga.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir