El número de jugadoras en móvil se dispara, según un estudio

Una mayoría supera los 45 años y el género preferido de las mujeres en móviles son los rompecabezas seguido de la estrategia y los juegos de palabras.
·

El número de jugadores en móviles sigue creciendo, y según un estudio de AdColony en colaboración con GlobalWebIndex, una de las razones es el creciente número de madres que juegan en smartphone. Mobile Gaming Mothers, un estudio a nivel global entre mujeres de 16 a 45 años, ha analizado el comportamiento de las jugadoras en estos dispositivos.

Estudio sobre jugadoras en móviles

Entre las conclusiones que se extraen del artículo se indica que el perfil tipo de las mujeres es el de madres jugadoras que tienen al menos un hijo y que generalmente es un recién nacido. "Además, la mayoría de ellas (45 %), tienen más de 45 años. Por otro lado, un 41 % de ellas tienen dos hijos y la mayoría (44 %) los tienen en edades de 0-5 años". Los móviles son el dispositivo principal de estas jugadoras con un 73 %, seguido del PC (51 %), las consolas (49 %) y las tabletas (34 %). "El 28,8 % de las madres afirma que juegan desde sus smartphones varias veces al día en una misma sesión. Y el 22 % de ellas dedica entre 30 y 60 minutos a dicha sesión diaria".

PUBLICIDAD

¿Por qué juegan? Para el 57 % la razón es que este entretenimiento mejora el estado de ánimo, y el motivo de jugar desde los móviles es que se divierten durante su intenso ritmo de vida (45 %), para relajarse (42,8 %), pasar el tiempo (41,1 %), rellenar su tiempo libre (26,1 %) o mejorar su estado de ánimo (23 %). "Los momentos en los que las mujeres aprovechan para jugar van desde aquellos en los que hacen un parón, como por ejemplo para comer (37,9 %), están en su cama y juegan antes de irse a dormir (37,8 %), se encuentran esperando a alguien o algo (32,1 %), viendo la televisión (31,3 %), viajando o en un desplazamiento (22 %)".

Estudio sobre jugadoras en móviles

Los preferidos de las jugadores: los puzles

De los géneros de videojuegos, encabezan el listado los tipo rompecabezas (37,5 %), estrategia (32,7 %) o de palabras (29 %).

"El estudio concluye alentando a las marcas a un mayor conocimiento de la tipología de las mujeres que disfrutan del entretenimiento móvil para así poder orientar de manera más eficaz sus estrategias en digital, y de manera particular, las propias del cada vez más creciente entretenimiento móvil", concluye AdColony.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir