Más juegos retrocompatibles de Xbox y X360 llegarán en noviembre, según un rumor

Nick Baker, co-fundador de Xbox Era, ha revelado que el sistema de retrocompatibilidad de Xbox pronto añadiría más juegos de Xbox y Xbox 360.
·

La retrocompatiblidad es una de las características más importantes de las consolas de Microsoft. Xbox ha logrado pasar por encima de toda su competencia en ese sentido gracias a que ofrece un abanico muy amplio de videojuegos pasados en sistemas actuales. Algunos mejoras y, otros, simplemente igual que como se lanzaron en su momento. Pero sea en el formato que sea, lo importante, en líneas generales, es que Microsoft está constantemente buscando opciones para que los jugadores puedan disfrutar de todo tipo de videojuegos, sin importar del año que sean.

Sin embargo, hace ya algún tiempo que no tenemos noticias ni novedades acerca del sistema de retrocompatibilidad, que parece que se ha quedado un poco estancado y hasta ahora no había demasiadas esperanzas en que la compañía ampliase ese catálogo de juegos a corto plazo. Pero todo eso ha cambiado gracias a la información que ha proporcionado el usuario Shpeshal_Nick en Twitter, co-fundador de Xboxera.

PUBLICIDAD

"Una actualización aquí. Parece que algunos juegos pueden haber sido extraídos de datos, pero a veces los juegos OG y 360 se prueban para BC pero no pasan el corte, por lo que no enumeraré ningún juego para no establecer expectativas. Solo un aviso de que ha habido actividad aquí, así que probablemente esperaría algo en noviembre."

Esta información viene en respuesta de un tweet que él mismo publicó a principios de año en el que aclaraba que el sistema de compatibilidad con otros juegos de Xbox todavía no está terminado del todo:

"Entonces, si eres como yo, esperabas que el programa de compatibilidad con versiones anteriores no estuviera terminado. ¡Buenas noticias! No es. Deberíamos tener un nuevo lote a finales de este año. Mezcla de OG y 360."

¡Se vienen más juegos!

Por ahora no hay ninguna información oficial de esto, por lo que el mismo responsable de este rumor tampoco ha querido pillarse los dedos y ha optado por no mencionar ni un solo videojuego que podría estar disponible pronto. Por ahora todo esto está en el aire, por de modo que toca tener un poco de paciencia y esperar, como se nos indica, al mes de noviembre.

¿Qué títulos de Xbox y Xbox 360 os gustaría ver a vosotros?

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir