Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en consolas

DICE confirma que las versiones de consola no serán compatibles con teclado y ratón, aunque es algo que aún están debatiendo en el estudio por cómo puede afectar al juego cruzado.
·
Actualizado: 12:03 5/10/2021

Battlefield 2042 no tendrá soporte para teclado y ratón en sus versiones de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S tal y como confirman desde DICE (vía Gaming Bolt). El nuevo shooter bélico futurista de Electronic Arts y DICE se lanzará finalmente el 19 de noviembre tras sufrir un retraso de último momento, aunque a partir de mañana mismo hasta el 9 de octubre podréis participar en su beta abierta para todas las plataformas y así poder probar de primera mano todas sus bondades antes del estreno. Aquellos que seáis jugadores de PC podéis echar un vistazo a sus requisitos mínimos.

A pesar de que los jugadores de consola no tendrán la disponibilidad de jugar en teclado y ratón desde un inicio, lo cierto es que desde la desarrolladora están estudiando la posibilidad de implementar la compatibilidad de cara al futuro, aunque aún tienen que determinar cómo afectaría esta decisión al juego cruzado y al equilibrio de las masivas batallas en línea. "Hemos escuchado vuestras preguntas sobre la compatibilidad con el ratón y el teclado para las consolas. Podemos confirmar que no apoyaremos esto en consolas en el lanzamiento de Battlefield 2042", detalló DICE en un comunicado.

DICE y su compromiso con los tramposos y el acoso

"Sin embargo, todavía estamos investigando las diversas opciones para hacer que esté disponible y cómo puede afectar el juego cruzado. Si eso cambia alguna vez, lo sabréis de nosotros primero", matizaron acerca de la posibilidad de incluir la función con el paso del tiempo. Con un poco de suerte, desde la desarrolladora encontrarán la manera de incluir el soporte de teclado y ratón sin que ello produzca un desequilibrio y una desigualdad de condiciones entre los jugadores de diferentes plataformas. De hecho, el compromiso con el juego justo es tan fuerte desde DICE que ya han detallado las medidas que tomarán con los tramposos y el acoso.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona que llegará a PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Hablamos de un título totalmente multijugador con tres experiencias diferentes entre las que destaca la "Guerra Total" con partidas con hasta 128 jugadores (en PC y en la actual generación) en los mapas más grandes vistos hasta ahora en la saga con un montón de factores que pueden afectar al campo de batalla. Ambientado en el futuro cercano, nos trasladará a un escenario en el que el cambio climático ha hecho estragos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir