Los creadores de ToeJam & Earl preguntan a los fans por una nueva entrega

HumaNature Studios quiere saber lo que más gusta de la saga y si debería seguir el estilo del original o las plataformas de ToeJam & Earl in Panic on Funkotron.
·

ToeJam & Earl cumplirá 30 años en unos días, pues el original debutó en Mega Drive el 15 de octubre de 1991. Para celebrarlo la cuenta oficial ha preguntado a los fans el tipo de juegos que querrían ver en un futuro, si algo al estilo del primero o similar a ToeJam & Earl in Panic on Funkotron de 1994, que cambió de estilo por unas plataformas 2D más tradicionales -pero con generación aleatoria-.

"Estamos considerando hacer nuevos juegos de ToeJam & Earl y queremos oír vuestras ideas. ¿Debería ser un roguelike con vista superior o un nuevo plataformas que vuelva a Funkotron? ¿O quizás una combinación de ambos?", dice el mensaje en Twitter con el enlace a una encuesta.

En dicha encuesta se pregunta por los favoritos de la saga, los que hemos jugado, el aspecto que más nos gusta de ToeJam & Earl, las habilidades, enemigos más odiosos, los hábitos de juego -modo preferido, ritmo, juego en solitario o cooperativo- tanto del primero como de Panic on Funkotron, ToeJam & Earl III: Mission to Earth o el más reciente, ToeJam & Earl: Back in the Groove, lanzado en 2019.

Los raperos más marchosos de la galaxia

No sabemos hasta qué punto esta encuesta será decisiva, pero al menos indica que HumaNature Studios tiene intención de continuar con la saga tras la última aventura de la que comentamos que "no comete ningún gran fallo, y es más, permite juego online, incluye diferentes modos de dificultad, más variedad de enemigos y multitud de potenciadores, pero su presupuesto limitado se hace notar en todo momento sin ofrecer ningún aspecto realmente novedoso a la fórmula ToeJam & Earl salvo un cambio gráfico".

"Comercialmente se encuentra en una posición delicada: puede gustar a los jugadores veteranos, pese a la pérdida del encanto pixel-art, pero es complicado que atraiga a nuevas generaciones. En cualquier caso, Back in the Groove no engaña y ofrece lo que promete, es una secuela del primer ToeJam & Earl sin experimentos gratuitos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre ToeJam & Earl: Back in the Groove

Se trata del regreso de esta veterana saga de exploración y aventuras en 3D a cargo de HumaNature Studios y será la secuela definitiva de ToeJam & Earl, según explicó Johnson, cocreador del original de 1991 para Mega Drive. En esta ocasión, ToeJam y Earl se estrellan en la Tierra y, tras este infortunado accidente, su misión será recuperar las piezas de su nave, la Rapmaster, y devolvérsela a Lamont antes de que se dé cuenta de que se la han llevado prestada.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir