Anunciado Wanted: Dead, acción 'hardcore' de los creadores de Ninja Gaiden

La desarrolladora Soleil ('Samurai Jack: Battle Through Time') junto a Hiroaki Matsui y Yoshifuru Okamoto han anunciado el título que llegará en 2022 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.
·

Algunos de los responsables principales de la saga Ninja Gaiden, junto al equipo de desarrollo detrás de Samurai Jack: Battle Through Time y la editora británica 110 Industries, han anunciado en el Tokyo Game Show 2021 Wanted: Dead, un juego de acción en tercera persona que dice estar inspirado por Bayonetta y Devil May Cry donde se repartirán espadazos y se dispararán armas. Llegará en 2022 para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Podéis ver el tráiler del anuncio a continuación.

El título promete "acción en tercera persona de alto octanaje" con un "combate cuerpo a cuerpo espectacular y un gunplay emocionante". Entre los grandes nombres implicados encontramos a Hiroaki Matsui, director de la saga Ninja Gaiden; Yoshifuru Okamoto, productor de Ninja Gaiden II y Devil's Third; y a Natsuki Tsuragai como diseñador principal. La banda sonora viene de Dasha Rush, especializada en el techno de vanguardia.

PUBLICIDAD

Los jugadores podrán elegir si aproximarse a los enemigos usando el cuerpo a cuerpo o desde la distancia con sus armas. Los desarrolladores prometen "secuencias slow-motion geniales, y una mecánica de cortar miembros que cambia los patrones de ataque de los enemigos añadiendo estilo y sustancia a los encuentros de combate".

Los jugadores controlarán a la teniente Hannah Stone, líder de la "Unidad Zombi", un equipo de élite que va a donde la policía no llega. La trama tendrá lugar en una "versión oscura y peligrosa de un Hong Kong de ciencia ficción donde necesitarás habilidades afinadas para sobrevivir". No todo será acción, pues habrá momentos en los que Stone podrá explorar el cuartel para relajarse, comer y beber para conseguir mejoras estadísticas antes del combate.

Prometen una protagonista "dura" y "muy humana"

El director Hiroaki Matsui ha prometido en la presentación del juego durante la conferencia de 110 Industries en el Tokyo Game Show 2021 (vía Gematsu) que la protagonista tendrá cierta profundidad narrativa: "Al menos en la superficie, no parece emocional cuando se enfrenta a sus retos. Creo que eso le da a nuestra heroína un atractivo algo duro".

"Ese es su carácter. Creo que el hecho de que sea fuerte y hermosa es atractivo. Pero al mismo tiempo, es muy humana", continúa Matsui. "Oculta esa humanidad en su interior. Está llena de esa actitud dura que mencioné anteriormente, en la que apenas deja ver su humanidad".

Wanted: Dead tráiler

Tsuragai, el diseñador principal, asegura que será un juego de acción hardcore, un género en el que, según él, las editoras japonesas ya no están interesadas. "Ambos queríamos hacer un juego hardcore", dice Tsuragai hablando sobre 110 Industries. "Se mostraron muy apasionados al respecto [de hacer un juego hardcore]. Y como llevábamos mucho tiempo haciendo juegos de acción difíciles... pudimos llegar a un acuerdo muy fácilmente".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Wanted: Dead

Portada Wanted: Dead
Wanted: Dead PS5 PC Xbox Series X/S PS4 Xbox One
Lanzamiento: 14/2/2023 · Género: Acción
Análisis Wanted: Dead

Wanted: Dead es un juego de acción desarrollado por Soleil y publicado por 110 Industries para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una aventura que mezcla un gameplay de shooter en tercera persona con coberturas con combates con espada hack and slash, con un desarrollo y un tono sencillo y directo que recuerda al de algunos juegos de la era de PS3 y Xbox 360, o incluso de los tiempos de PS2, de los creadores de Ninja Gaiden y Dead or Alive.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir