Chocobo GP se muestra en nuevos gameplays con diferentes pistas y mecánicas

El título de carreras de karts de Square Enix inspirado en los mundos de Final Fantasy y sus mágicas criaturas se muestra en nuevos gameplays de medios japoneses. Llegará a Nintendo Switch en 2022.
·

Chocobo GP, el título de carreras de karts presentado durante el Nintendo Direct de la semana pasada, se muestra en nuevos y extensos gameplays por parte de varios medios japoneses (vía Gematsu). El videojuego de Square Enix inspirado en las legendarias criaturas que podemos encontrar en la saga Final Fantasy debutará de manera exclusiva para Nintendo Switch en algún momento indeterminado del 2022 y parece ser que su desarrollo está muy avanzado, ya que los nuevos avances muestran un aspecto considerablemente pulido.

Un nuevo vistazo a mecánicas como el derrape o los objetos

Chocobo GP nos permitirá participar en una generosa selección de torneos que se desarrollarán en circuitos coloridos e inspirados en el mundo de Final Fantasy. Al igual que en Mario Kart, el cual parece ser su referencia más clara, la jugabilidad consistirá en ser el más rápido de la pista y alcanzar la línea de meta antes que nuestros rivales. Además de poder derrapar para seguir mejor el recorrido de la curvas y así ganar algo de impulso frente a los otros corredores, las pistas contarán con varios Huevos Mágicos repartidos por el escenario, que contendrán diferentes objetos.

PUBLICIDAD

Algunos de los objetos de los que os hablamos, conocidos como magicite, permiten hacer uso de habilidades temporales que son, de nuevo, algo parecidas a las que podemos encontrar en Mario Kart. Por ejemplo, un objeto concreto nos permite correr a una mayor velocidad mientras somos invencibles a los objetos de los demás corredores. También contaremos con escudos protectores, aunque la característica diferenciadora de este título frente a otros similares es el aprovechamiento de mecánicas únicas de Final Fantasy como los hechizos de Fire o Aero para usar contra los rivales.

Como ya os detallamos en su presentación, el juego de carreras incluirá varios modos de juego y permitirá competir contra otros 64 jugadores en torneos de manera local o en línea. Por lo demás, habrá que ver qué tal funciona al final este heredero tardío de Chocobo Racing, el título de PlayStation del año 1999.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chocobo GP

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir