DUX es el primer club de España y Europa que competirá en el torneo de esports de la NBA

El club de esports de nuestro país será el primero en participar en la competición virtual NBA 2K League con un proyecto ubicado en México y liderado por RafaelTGR.
·

Día histórico para los esports en España. DUX Gaming, el club de esports referente en todos los deportes electrónicos relacionados con los deportes tradicionales, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la NBA 2K League para participar en la competición de baloncesto virtual organizada por la NBA y 2K que se disputará con NBA 2K22.

Gracias a este acuerdo DUX será el primer equipo de España y de Europa que competirá en este torneo, comenzando su aventura cuando la temporada 2022 eche a andar durante la próxima primavera que marcará el inicio de un nuevo proyecto global para el club de nuestro país.

DUX Gaming se convertirá por lo tanto en el 24º equipo que participará en la NBA 2K League después de la llegada en 2020 de los Gen.G Tigers de Shanghai y con este movimiento cerrará su segundo equipo de expansión fuera de Europa y Canadá.

PUBLICIDAD

Un proyecto dirigido por RafaelTGR con México como base

Este nuevo proyecto estará dirigido por Rafael "RafaelTGR" Tobias Garcera Rodrigo, un ex prospecto de la NBA 2K League y participante de la NBA 2K League Invitacional Europea en 2019, que servirá como gerente general de DUX Gaming en este nuevo equipo que tendrá su sede en México.

De hecho, la primera experiencia de DUX en la competición será la de participar en el tercer Draft de Expansión de la NBA 2K League el miércoles, 17 .de noviembre.

"Esto es un día histórico ya que le damos la bienvenida a otra organización internacional de primera clase a la familia de la NBA 2K League," dijo el presidente de la NBA 2K League Brendan Donohue. "DUX Gaming tiene una comprobada trayectoria de hacer crecer su base de aficionados en maneras nuevas y creativas, lo que los convierte en una asociación ideal, apoyando a la NBA 2K League a expandirse exitosamente a Latinoamérica, donde el basquetbol y 2K son increíblemente populares. Estamos emocionados de que DUX Gaming represente a México en la NBA 2K League en los años venideros".

"Como organización establecida en Europa, es un honor convertirnos en el primer equipo de la NBA 2K League en Latinoamérica", ha declarado el director general de DUX Gaming Mario Fernández. "No podemos esperar para empezar a trabajar con Brendan y el equipo entero de la NBA 2K League para construir nuestra base de aficionados en México y expandir su audiencia en Latinoamérica con la esperanza de que todos, especialmente los hispanohablantes, se unan al club infinito".

Saúl González

Imágenes:

Más sobre NBA 2K22

Portada NBA 2K22
NBA 2K22 PS5 PS4 Switch Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K22
Todos los juegos de NBA 2K

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir