Así es la impresionante demo técnica gratuita hecha con Unreal Engine 5 para Steam

Bautizada como The Market of Light, esta demo exprime al máximo las características de Unreal Engine 5 en Steam. Ofrece recursos de alta calidad y luz solar dinámica.
·

Unreal Engine 5 llega en la actual generación de videojuegos para brindar a los jugadores experiencias más envolventes y realistas, apoyándose en dos tecnologías que prometen dar un giro de tuerca a los gráficos: Nanite y Lumen. Esta semana ha llegado a Steam la demo técnica gratuita llamada The Market of Light: un juego corto desarrollado por el estudio japonés Historia (The Caligula Effect: Overdose) que permite a los jugadores experimentar por sí mismos las posibilidades de este motor gráfico.

The Market of Light, un aperitivo de Unreal Engine 5

Si bien hablamos de un juego muy corto (dura alrededor de 15-30 minutos), es un pedacito que nos permite echar un vistazo a las posibilidades de Unreal Engine 5. El estudio Historia ha desarrollado The Market of Light con la versión de acceso anticipado del motor. "El jugador es una luciérnaga que recolecta orbes de luz esparcidos por el mercado", explican. Entre las características a destacar, encontramos recursos de alta calidad y que rezuman un gran realismo; acompañados por la luz solar dinámica.

PUBLICIDAD

"El mercado de un pueblo pequeño parece enorme desde la perspectiva de una pequeña luciérnaga", escriben los desarrolladores. "¡Experimenta un mundo meticulosamente renderizado desde un punto de vista micro!" Agregan que, inspirados por el emocionante anuncio de Unreal Engine 5, se dispusieron a crear este pequeño juego para que todos los jugadores pudieran echarle un vistazo a las características del motor; una nueva versión con la que Epic Game está persiguiendo el fotorrealismo.

The Market of Light ya está disponible en Steam
"El jugador es una luciérnaga que recolecta orbes de luz esparcidos por el mercado"

De esta manera, entre las características que podemos disfrutar en nuestro paseo por este enorme mercado descubrimos la posibilidad de ver muy de cerca los objetos que nos rodean (como esas enormes frutas y verduras de la imagen); así como de efectos visuales progresivos y los mencionados cambios dinámicos de la luz solar. Además, los creadores señalan que los recursos con calidad cinematográfica "se pueden utilizar sin apenas modificaciones".

Por otro lado, sostienen que los tres colores de luz representan a Nanite (responsable de un gran detallismo gracias a los micropolígonos), Lumen (el sistema de iluminación) y Niagara (encargada de los efectos visuales). "Este juego presenta características de próxima generación de estas nuevas funciones", apuntan. "Vivimos una época interesante, un punto de inflexión tecnológico, ¡disfrútalo con nosotros!" Para saber cómo funciona Unreal Engine 5 y cuáles son sus trucos, os invitamos a leer nuestro reportaje, donde repasamos todos sus aspectos y las mejoras que ofrece.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Market of Light

Portada The Market of Light
Lanzamiento: 28/9/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir