Ex Astris, el nuevo juego de rol por turnos con arte anime para iOS y Android

Hypergryph, un estudio de desarrollo afincado en Shanghái, China, nos presenta un nuevo RPG con combates por semiturnos ambientado en un universo de ciencia ficción.
·

Ofrecido por Hypergryph

Los videojuegos para dispositivos móviles han logrado alcanzar ya una gran calidad a nivel tanto técnico como jugable, ofreciéndonos experiencias ya no cercanas, sino similares a las que podemos disfrutar en consolas u ordenadores en casi todos los géneros aunque los RPG siguen siendo uno de los reyes de este tipo de juegos.

Recientemente la desarrolladora Hypergryph afincada en Shanghái, China, ha presentado su nuevo proyecto Ex Astris, un juego que llega después del éxito de su anterior obra, Arknights, un tower defense para dispositivos móviles que ha sido todo un éxito con una nota media de 4,6/5 en la Google Play Store.

Ex Astris, sin embargo, va a ser un título muy diferente ya que estamos ante un juego de rol que apuesta por una estética estilo manga o anime que en China se conoce popularmente como erciyuan y que suele encajar bastante bien con el estilo artístico de este tipo de juegos y, sobre todo, de los RPG.

PUBLICIDAD
Ex Astris

Rol para un jugador con combates por semiturnos

Ex Astris está actualmente en una fase de prueba técnica y llegará en el futuro a dispositivos móviles iOS y Android. Estamos ante un título para un jugador con un sistema de semiturnos en el que se combinan los típicos "turnos" o asaltos de los J-RPG con algunas mecánicas en tiempo real durante el combate, incorporando ventajas de los juegos de acción para combinar estrategia y habilidad que hacen que el jugador tengan mucho margen de mejora.

Además, según los desarroladores añadirán en el futuro exploración en tiempo real y no habrá ningún tipo de tiempo de carga cuando pasemos a enfrentarnos contra los enemigos en un combate, por lo que no habrá sensación de interrupción lo que significa que la experiencia de juego será mucho más fluida.

Combate por turnos

Viajando a un futuro con vida alienígena y un buen acabado a nivel técnico

A nivel de narrativa, Ex Astris es un título de ciencia ficción relacionado con una civilización alienígena que combina una estética futurista con una civilización muy antigua que veremos representada por círculos, triángulos o líneas más suaves que nos recordarán las raíces de la misma.

Esta civilización tendrá un lenguaje creado para la ocasión que podremos ver en las paredes de los escenarios que exploremos en el título mientras que los jugadores pueden intentar descifrar estos mensajes escritos en los muros para descubrir los secretos de la historia de esta civilización.

Pasando a lo que nos encontraremos a nivel técnico, se trata como decimos de un título con una estética de corte anime, lo que no quiere decir que no apueste por un buen acabado gráfico y efectos que quieran imitar a la realidad como la superficie del agua en la que veremos el reflejo del personaje a tiempo real, además de encontrarnos con interesantes efectos de iluminación dinámica en el sol o los poderes de nuestros personajes.

Civilización

Mirando al futuro

Ex Astris está actualmente en una fase de prueba técnica. De cara al futuro Hypergryph planea añadir más áreas que explorar así como agregar otro contenido del juego y mejorar la jugabilidad para ofrecernos un viaje fantástico.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir