Este equipo de eSports japonés está compuesto por abuelos

Las edades de los miembros del equipo Matagi Snipers oscilan entre los 66 y los 73 años. Buscan demostrar los beneficios de los videojuegos en las personas mayores.
·

En Vandal hemos conocido los casos de varios abuelos y abuelas gamers. Desde la famosa Shirley Curry, la abuela de Skyrim, hasta el caso de Hamako Mori de Tokio, que sostiene que gracias a los videojuegos su mente se mantiene más ágil. Hoy viajamos de nuevo a Japón para conocerlos a ellos: los integrantes del equipo Matagi Snipers, cuyos miembros tienen edades comprendidas entre los 66 y los 73 años. ¿El objetivo? Demostrar que este hobby tiene beneficios saludables para los adultos en edad avanzada.

Matagi Snipers, el equipo de abuelos japonés

Matagi Snipers, cuando los videojuegos no tienen edad

Está localizado en Akita y cuenta con ocho personas. Es el primer equipo senior de eSports de Japón y tienen en mente demostrar que los videojuegos son beneficiosos para las personas mayores... y, por supuesto, para impresionar de paso a sus nietos y a los más jóvenes, a quienes no tienen miedo de enfrentarse. Matagi Snipers incluso cuenta con su propio patrocinador así que, dicho de otra manera: tienen todo lo necesario para ser considerados un equipo de primera.

PUBLICIDAD

"Hasta ahora, nunca había jugado a videojuegos", dijo Eba, de 67 años. Sin embargo, en cuanto se puso a los mandos de un juego, sentía que los videojuegos eran un buen remedio para luchar contra el deterioro cognitivo: después de todo, los juegos nos obligan a mover las manos y los ojos a la vez. Además, el hecho de tener que establecer estrategias y estilos de juego con sus compañeros le permite tener también la mente despierta y preparada en todo momento.

"Hasta ahora, nunca había jugado a videojuegos"

El equipo tiene entre sus planes empezar a realizar streaming este mismo mes de octubre. Su objetivo es acudir a torneos y, por supuesto, salir vencedores de la competición. Practican tres veces por semana, y están dispuestos a demostrar que los videojuegos no tienen edad. Con sus miembros teniendo edades comprendidas entre los 66 y los 73 años, nos queda claro que no le tienen miedo a nada.

De hecho, en Japón está bastante extendido el abrir las puertas a las personas mayores cuando se trata de incluirlos en este tipo de deporte: en 2017 conocimos el caso de los Silver Snipers, patrocinados por Lenovo, que es un equipo de Counter Strike con jugadores mayores de 60 años. En el país nipón también podemos encontrar las instalaciones ISR Esports en Kobe: un recinto también pensado para ofrecer videojuegos a los abuelos más principiantes.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir