Revelados varios y curiosos logotipos descartados para Nintendo Wii

Nintendo revela multitud de bocetos sobre los diferentes logotipos que se barajaron para Nintendo Wii. Algunos de ellos juegan con la perspectiva y tienen tipografías de lo más extrañas.
·

Las videoconsolas, al igual que todo producto que se lanza al mercado para los consumidores, pasan por multitud de etapas en su desarrollo antes de llegar al producto final. En el caso de Nintendo Wii, a lo largo de los últimos meses hemos recibido multitud de información sobre hardware y software de esta innovadora consola de la compañía nipona, entre los que encontramos los varios diseños que se plantearon para el Wiimote. Desde Brandemia comparten un vistazo inédito de los primeros logotipos que se estuvieron barajando para Nintendo Wii, algunos de ellos de lo más extraños y sorprendentes.

"Curiosidades muy frikis sobre el logotipo de Wii. Nintendo desvela en un libro los bocetos con los logotipos provisionales que finalmente fueron descartados. ¿Qué os parece el resultado?, ¿creéis que acertaron?", comparte la compañía. Lo cierto es que el diseño final escogido por la compañía nipona se podría considerar como el más limpio, minimalista y sencillo. Como podéis ver en la publicación adjunta, podemos encontrar todo tipo de diseños, desde los más sencillos y cercanos al diseño final, hasta otros muy experimentales que no nos extraña lo más mínimo que fuesen descartados. Los logotipos más extraños juegan con un estilo visual pixelado e incluso con perspectivas en tres dimensiones, subtítulos y tipografías de lo más raras y llamativas.

Una consola innovadora y con un gran catálogo

"¡Acertaron! Al final lo más simple es lo que perdura, pero es bonito verle las tripas a estos procesos. ¿Alguien recuerda la PS3 con la tipografía de Spider-Man?", comenta un usuario en respuesta. Independientemente de si preferís el logotipo oficial o hubierais preferido algunos de los que podéis ver en la lista, lo cierto es que la consola en sí fue toda una revolución debido a su sistema de control por movimiento y un inmejorable catálogo repleto de joyas ocultas y poco conocidas por el gran público. Como curiosidad, una entrevista de hace 20 años sugiere que Miyamoto estuvo pensando en Wii en los tiempos de N64.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir