El Real Betis Balompié homenajea a Dark Souls con una imagen de Solaire de Astora

La cuenta oficial en redes sociales comparte una imagen con el caballero Solaire de Astora haciendo el gesto 'Praise the Sun'.
·

El Real Betis Balompié ha celebrado en sus redes sociales que hoy -a las 19:30- el equipo juega contra el Club Atlético Osasuna con una imagen que homenajea a Dark Souls. La elección del juego de FromSoftware y Bandai Namco no sería casualidad, pues ayer este influyente RPG de acción cumplió 10 años. La imagen en tonos verde muestra al caballero Solaire de Astora en la característica pose de Praise the Sun o Alabado sea el sol, convertido en uno de los memes más recurrentes entre la comunidad.

PUBLICIDAD

El mensaje ha recibido un gran apoyo entre los fans del club sevillano que también son aficionados a los videojuegos, como se puede ver por el gran número de comentarios y citas que ha conseguido en la última hora. Entre las respuestas encontramos la del propio Borja Iglesias, actual delantero del Betis.

No es el primer guiño a los videojuegos del Betis

Uno de los objetivos del community manager de cualquier empresa o club es conseguir mensajes que se hagan virales y lleguen al mayor número de personas. El Betis ya había tirado de videojuegos con el reciente fichaje de Germán Pezzella que fue presentado con un vídeo que imita a Grand Theft Auto, el éxito de Rockstar. En él podemos ver al jugador imitando los movimientos de un personaje de videojuego, una cámara y la interfaz típica de GTA.

Una saga que sentó las bases del rol moderno

La trilogía Dark Souls junto a Demon's Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice han marcado las tendencias de todos los ARPG de la última década gracias a su dificultad, estilo de combate o las funciones de multijugador cooperativo, competitivo y asíncrono. Todos los títulos de FromSoftware han destacado por un exquisito diseño de mapas interconectados, atajos y secretos, una fantasía oscura y poderosos jefes que se han ganado a pulso la fama de difíciles.

La desarrolladora ha dejado la saga en pausa indefinida pero el 21 de enero nos llega Elden Ring, que es una nueva reinvención de su fórmula porque traslada su jugabilidad al mundo abierto. El escritor George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, ha creado los mitos de este nuevo universo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir