League of Legends v11.19: Vex ya disponible, cambios a campeones, novedades y más

Riot Games lanza las notas del parche 11.19 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión incluye numerosos cambios de equilibrio a campeones y otras novedades.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 11.19, disponible desde el 22 de septiembre de 2021. El juego se actualiza una semana más cuando ya solo quedan dos semanas para los Worlds 2021. Como estaba previsto, este es el segundo parche de cara al mundial, con él llegan numerosos cambios a campeones, la vuelta del modo URF y más. A continuación os detallamos en esta noticia lo más relevante de la actual versión.

Cambios en campeones de la v11.19

Estos son, a grandes rasgos, todos los ajustes de equilibrio y cambios de campeones en la versión 11.19 de League of Legends:

  • Vex: ya está disponible la nueva campeona (conoce aquí sus habilidades).
  • Aatrox: Se reduce el enfriamiento de la W.
  • Akali: Aumenta la regeneración de vida básica.
  • Cho'Gath: Se reduce el enfriamiento de la Q.
  • Fizz: Eliminada la reducción de daño de la pasiva contra los ataques básicos. Se reduce el daño de la W. Se reduce el enfriamiento de la E hacia el final de la partida. Aumenta el daño de la R.
  • Galio: El enfriamiento de la W ahora se reduce con el nivel de la habilidad.
  • Gragas: Aumenta la progresión del daño según el PH de la W.
  • Gwen: Aumenta la regeneración de vida básica.
  • Kennen: Se reduce el daño de la Q.
  • Mordekaiser: Se reduce el enfriamiento de la E al principio de la partida.
  • Poppy: Se reduce el enfriamiento de la pasiva.
  • Qiyana: Ajustada la selección de objetivos de la combinación de E + Q contra objetivos que se estén deslizando. Aumenta el daño adicional de la Q contra monstruos.
  • Renekton: Aumenta el crecimiento de la vida y la vida básica. Disminuye el bloqueo propio de la W y se acelera la animación de la habilidad potenciada
  • Ryze: Disminuye la relación de PH de la Q. Aumenta el enfriamiento de la E.
  • Sejuani: Disminuye el enfriamiento de la Q y aumenta su daño.
  • Seraphine: Se reduce el enfriamiento de la R.
  • Sion: Aumenta el escudo de la W.
  • Sona: Se reduce la armadura básica. Se ha corregido un error en el daño de la pasiva. La Q ya no puede atacar a enemigos ocultos. Se ha corregido un error de la relación de Energía acorde con la E.
  • Soraka: Disminuye la curación de la R.
  • Sylas: Aumentan el maná básico y la regeneración de maná.
  • Varus: Aumenta el enfriamiento de la Q.

LoL - Notas del parche 11.19

Vuelve el modo URF

Finalmente, tal y como ya se sabía, el modo Ultra Rapid Fire ha vuelto con la versión 11.19 de LoL y se han hecho algunos cambios y ajustes, en palabras de Riot: "En lugar de intentar alcanzar porcentajes de victorias del 50 % de forma general, nuestra nueva estrategia consiste en ajustar a los campeones en URF (y en los futuros modos de juego) para que sus porcentajes de victorias se asemejen a los de la Grieta del Invocador. Esto tendrá en cuenta mejor las diversas circunstancias por las que los campeones no alcanzan el 50 % en la Grieta del Invocador normal, como bajos índices de juego o experiencias de juego de nicho".

Puesto que este nuevo enfoque puede traer consigo numerosos cambios, la mayoría de los ajustes normales de los campeones no estarán disponibles durante los primeros días de la versión 11.19. A mitad de versión habrá una actualización para equilibrar campeones de URF. Además, en la nueva versión de URF también se debilitan todos los escudos de los campeones de forma homogénea y se han modificado ligeramente las cantidades de oro que dan los súbditos de la calle.

Correcciones de errores y cambios de calidad

  • Se han remasterizado las frases básicas de Fiora para que su sonido sea más claro y congruente.
  • Se han corregido varias descripciones de la runa clave Depredador para que reflejen los cambios de la versión 11.18.
  • Ahora la Q - Golpe absorbente de Nasus activa los efectos de objetos que se producen al infligir daño con habilidades (como Tempestad de Luden y Lágrima de la diosa).
  • Se ha corregido un error que provocaba que la Q - Embate de espada de Irelia infligiese daño dos veces de vez en cuando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si Akshan utilizaba su E - Balanceo heroico y no impactaba en un obstáculo del terreno mientras su Q - Bumerán vengador estaba en el aire, pudiese utilizar otra vez su Q - Bumerán vengador de inmediato.
  • La E - Inquebrantable de Braum bloqueará correctamente el daño infligido por la Q - Explosión eléctrica de Jayce si es el primer ataque o habilidad de un campeón que impacta sobre el escudo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva - Alteración del Vacío de Malzahar no redujese correctamente el daño de los ataque y habilidades que pudiesen activar la pasiva Desgarrar alma de Cosechador nocturno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al salir de la niebla de guerra, los efectos visuales de la Q - Nova estelar de Aurelion Sol se desincronizasen y apareciesen más lejos de lo que realmente estaban.
  • Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones Qiyana se ahorrase el enfriamiento de su Q - Filo de Ixtal tras usar su W - Terraformar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Taliyah no pudiese volver a lanzar su Q - Lanzarrocas hasta que se reiniciase el enfriamiento de su pasiva si había lanzado la habilidad previamente sobre tierra árida sin moverse.
  • Eclipse ya no otorga omnisucción contra los objetos seleccionables creados por campeones, como los barriles de Gangplank o las setas de Teemo.
  • Espada de Doran y Cazador voraz ya no otorgan succión física contra guardianes.
  • Ahora la versión mejorada de Ornn de Creagrietas, Maldición de Icathia, otorga correctamente 8 de poder de habilidad por cada objeto legendario.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el daño adicional de la activa de Garra de merodeador, Golpe de arena, no se activase si se estaba demasiado cerca del objetivo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al ser golpeado por la R - Destino maleable de Bardo justo antes de activar la activa de Garra de merodeador, Golpe de arena, las habilidades no se pudiesen utilizar después de que terminase la estasis.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Cosechador nocturno, Desgarrar alma, no se activase contra campeones que estuviesen en estasis cuando se compró el objeto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, si un campeón compraba Corazón de hielo mientras estaba muerto, su pasiva, Caricia invernal, se activase contra campeones a los que el portador había atacado recientemente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las hojas de Irelia no cambiasen de color cuando tenía cuatro acumulaciones de su pasiva - Fervor jonio.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 11.19 de LoL:

  • Nuevos aspectos disponibles próximamente: Vex guerrera del orden, Morgana guerrera del orden, Yone guerrero del orden, Lillia heraldo del caos, Tryndamere heraldo del caos, Kayn heraldo del caos, Kayn heraldo del caos (edición de prestigio) y Jarvan IV Mundial 2021 (todos ellos disponibles el 23 de septiembre de 2021).
  • Nuevos chromas próximamente: Vex guerrera del orden, Morgana guerrera del orden, Yone guerrero del orden, Lillia heraldo del caos, Tryndamere heraldo del caos, Kayn heraldo del caos, Kayn heraldo del caos (edición de prestigio) y Jarvan IV Mundial 2021.

Podéis consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial. Tened en cuenta que con este parche también se incluyen las nuevas medidas para penalizar abandonos e inactividad de los jugadores y también el cliente de LoL recibe mejoras de rendimiento y estabilidad.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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