Así fue la fiesta de clausura del salón arcade SEGA Ikebukuro Gigo tras 28 años en activo

La sala SEGA Ikebukuro Gigo ha cerrado sus puertas después de 28 años en activo debido a 'causas inevitables'. El último día se celebró una multitudinaria y emotiva fiesta de despedida.
·

El popular salón arcade SEGA Ikekuburo Gigo ha cerrado permanentemente sus puertas después de 28 años de vida. La compañía lo anunció el pasado mes de agosto y, cumpliendo con lo prometido, la noche del 20 de septiembre fue la última vez que se pudo acceder a este mítico local del barrio de Tokio. Eso sí, antes de cerrar para siempre la organización del salón recreativo decidió organizar una fiesta multitudinaria a la que acudieron fans del arcade para darle una despedida por todo lo alto.

Durante la despedida, el canal oficial de las tiendas SEGA en YouTube organizó una retransmisión en directo durante la cual pudimos asistir a la última hora y media del local. En ella podemos ver al personal vistiendo camisetas con un logo especial creado para la ocasión con el que han querido dar las gracias por estos 28 años a su comunidad de fans. Los asistentes pudieron visitar una sala empapelada con mensajes de despedida y probar por última vez las máquinas arcade.

¿Por qué ha cerrado SEGA Ikekuburo Gigo?

Antes de la cuenta atrás que precedió al cierre de SEGA Ikekuburo Gigo, el gerente de la tienda quiso dar un discurso final en el que además de agradecer, de nuevo, el apoyo de los fans, también explicó la razón detrás del adiós al mítico local: al contrario de lo que podíamos pensar, la pandemia de COVID-19 no ha tenido nada que ver con esta decisión, sino que ha sido un cúmulo de "circunstancias inevitables" que según medios como Famitsu o Kotaku tienen que ver con el acuerdo de renovación del edificio: "Si estuviera en mi poder, me gustaría mantener abierto este lugar para siempre y seguir saludando a las alegres caras de nuestros maravillosos clientes. Desafortunadamente, en este momento, la sala de juegos tiene que cerrar", decía el gerente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir