El juego de Star Wars de Quantic Dream apostará por la acción, según nueva información

El estudio se alejaría de sus aventuras narrativas como Heavy Rain y Detroit para un gameplay más tradicional, quizás con mundo abierto y multijugador.
·

Quantic Dream trabaja en un juego de Star Wars que llevaría año y medio en desarrollo. Son varias las fuentes que han hablado de este título y ahora se suma otra más que aporta más credibilidad e información: Kotaku, que ha escuchado que será algo diferente a lo que muchos jugadores podían esperar de los creadores de Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human.

"Aunque Kotaku no puede confirmar que la información de los rumores sea 100% precisa, hemos escuchado algo similar de una fuente independiente con conocimientos de los planes del estudio", dice el artículo. El primer rumor apareció por el youtuber Gautoz, quien dijo que la licencia ocuparía al estudio francés tras el acuerdo de tres juegos con Sony. Tom Henderson afirmó que era cierto con sus propias fuentes y puso fecha al tiempo de desarrollo del equipo: 18 meses.

Star Wars juego de acción de QuanticDream
PUBLICIDAD

Lo que muchos fans esperaban es que este juego continuaría con el estilo narrativo marcado por Quantic Dream desde Heavy Rain, y que ha sentado las bases de todo un género de aventuras interactivas que se caracterizan por toma de decisiones y exploración con mecánicas jugables sencillas, como el uso de QTE o eventos de pulsación. Sin embargo Kotaku aporta una novedad, y es que se alejará de esa fórmula para añadir "gameplay de acción más tradicional, y posiblemente elementos de mundo abierto y multijugador".

El estudio de Montreal tendría un papel importante

Kotaku también señala que el nuevo estudio abierto en Montreal tendrá un papel importante en el proyecto. Quantic Dream Montreal forma parte de una ciudad canadiense conocida por multitud de estudios de aventuras, incluyendo Ubisoft, Eidos Montreal y WB Games Montreal, creadores de Assassin's Creed, Deus Ex y Gotham Knights respectivamente. Esta experiencia es justo lo que falta en el equipo francés, que ha demostrado su talento con historias que ofrecen ramificaciones pero no tanto en aspectos de gameplay. De hecho el jefe del estudio será Stéphane D'Astous, que fundó y dirigió Eidos Montreal, y cuenta con Yohan Cazaux, quien durante los últimos 14 años ha trabajado de diseñador en Assassin's Creed IV: Black Flag y Assassin's Creed Origins, y fue diseñador principal de gameplay en Assassin's Creed Valhalla.

Star Wars juego de acción de QuanticDream

Este cambio supone romper con lo que ha hecho Quantic Dream durante más de una década y estaría costando más de lo esperado. Por una parte la tecnología y las herramientas han quedado algo anticuadas y no están preparadas para la exploración o la acción, y habría tensión en el equipo por priorizar la jugabilidad frente a la historia.

Este es sólo uno de los muchos juegos de Star Wars que hay en marcha. Electronic Arts continuará con sus juegos tras Star Wars: Battlefront II, Star Wars Jedi: The Fallen Order y Star Wars: Squadrons, pero Ubisoft prepara su mundo abierto con los creadores de The Division y Aspyr Media tiene en marcha un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, uno de los títulos de la licencia más recordados.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir