Venden un Sonic the Hedgehog de Sega Genesis por 430.500 dólares y Yuji Naka cree que es una estafa

La copia precintada del primer Sonic the Hedgehog para Sega Genesis se vende a un precio de 430.500 dólares y Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic, cree que es una estafa. WataGames responde.
·

Consiguen vender una copia original y precintada de Sonic the Hedgehog, el clásico atemporal para Sega Genesis que inició la longeva trayectoria del erizo azul de Sega, a un precio de 430.500 dólares. La venta de juegos clásicos a precios desorbitados no es algo nuevo dentro del mercado del coleccionismo retro, ya que hace apenas un par de semanas os informamos acerca de la venta de un Super Mario Bros. original de Nintendo NES a un precio de 2 millones de dólares. La venta de la copia de Sonic the Hedgehog de la que os hablamos se trata ni más ni menos que de un récord histórico.

"Precio de venta final: 430.500 dólares. Un récord histórico para cualquier juego de Sega Génesis", anuncian desde el portal verificado de Goldin Auctions. Según informan desde Nintendo Life, el título ha sido certificado por WataGames, una empresa de clasificación que ha sido criticada anteriormente por -presuntamente- manipular el mercado de los videojuegos retro. Este acontecimiento tan particular ha trascendido hasta el punto de que Yuji Naka, uno de los creadores de Sonic que estuvo involucrado en el desarrollo del primer Sonic the Hedgehog, ha intervenido explicando que puede ser una estafa.

PUBLICIDAD

WataGames responde a las críticas sobre las supuestas estafas

"¿Qué es esto?", se sorprende Naka al ver la noticia. "¿Es una estafa? Esto es una estafa, ¿verdad?", prosigue sorprendido. "Me preguntaba si era hora de que Sonic alcanzara un precio alto. Vi la noticia de que una copia de Mario se vendió a un precio alto recientemente, así que pensé que Sonic también tendría un precio alto, pero es diferente, lo siento", expresa Naka en sus publicaciones. Los usuarios contestaron rápidamente al creativo con enlaces directos a un vídeo que, supuestamente, expone el fraude de la venta a precios desorbitados de videojuegos retro.

Respecto a las crítica vertidas hacia Wata y el vídeo en cuestión, la propia Wata envió un comunicado a Nintendo Life para tratar de desmentirlo: "WataGames es el líder de confianza en la clasificación de juegos coleccionables y nos sentimos honrados de desempeñar un papel clave en esta industria en auge que nos apasiona. Nos sentimos honrados por el apoyo de nuestros miles de clientes que confían en nosotros para proporcionar una clasificación precisa y transparente. Las afirmaciones de este video son infundadas, difamatorias y es lamentable que el Sr. Jobst no se haya puesto en contacto con nosotros para corregirlo".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir