Switch habría mejorado los tiempos de carga con su actualización 13.0.0

La comunidad de Switch se ha percatado de que los juegos cargan mucho más rápido al abrirlos desde el menú tras actualizar la consola a su versión 13.0.0, aunque Nintendo no notificó esta mejora.
·

No aparece en las notas oficiales del parche 13.0.0 para Nintendo Switch que se lanzó mundialmente ayer, pero los usuarios de la híbrida se han percatado de que los tiempos de carga han mejorado considerablemente cuando ejecutan sus juegos desde el menú inicial de la consola. Parece ser que la nueva actualización ha conseguido rascar algunos segundos al arranque tanto de los títulos digitales que tenemos instalados como de aquellos que funcionan desde el cartucho.

Podéis hacer la prueba en vuestras propias consolas, pero si no las tenéis a mano os valdrá con ver la demostración que @pikuri ha compartido en su perfil de Twitter: la mejora de los tiempos de carga es tan notable que ahora ni siquiera da lugar a que aparezca la icónica animación en la que el logo de Nintendo Switch se encaja haciendo el sonido de 'click'. A continuación podéis ver en un vídeo la prueba de cómo la carga de juegos como The Great Ace Attorney Chronicles o Mr. Driller DrillLand es prácticamente instantánea.

Al tratarse de una mejora no notificada oficialmente por Nintendo, todavía no disponemos de la suficiente información como para saber si esta mejora de los tiempos de carga está disponible en todos los juegos o no; de hecho algunos miembros de la comunidad aseguran no notar diferencias en la velocidad a la que acceden a ciertos títulos de Switch. Lo que está claro es que hay algunos que sí han experimentado esta mejora.

Otras novedades de la nueva actualización de Switch

Aparte de eso, la actualización 13.0.0 de Nintendo Switch trae nuevas características para la consola que muchos fans llevaban tiempo pidiendo, como la posibilidad de emparejar auriculares inalámbricos mediante Bluetooth. También se han integrado opciones para la conexión por LAN de cara al lanzamiento del modelo OLED, que se pondrá a la venta el 8 de octubre, y otras novedades en el menú de configuración.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir