Ventas de agosto en EE. UU.: buenos datos para Madden NFL 22, Ghost of Tsushima, Switch y PS5

Agosto fue un gran mes en hardware y juegos, que mantiene el impulso de la industria gracias a las nuevas consolas y las recomendaciones de ocio doméstico.
·

NPD Group ha revelado los juegos y consolas más vendidas durante agosto en Estados Unidos. Nintendo Switch fue la consola más vendida en unidades durante el mes, mientras que PlayStation 5 es la más exitosa por ingresos -un precio mayor-. El gasto en hardware ha crecido un 45 % respecto a agosto de 2020 gracias a las nuevas consolas y el éxito mantenido de Switch. "Es el agosto más alto desde 2008, y el tercer mejor agosto en la historia", según el analista Mat Piscatella.

Nintendo Switch más vendida en agosto 2021

"En lo que va de año el gasto ha crecido un 49 % comparado con el mismo periodo en 2020, acumulando 3000 millones de dólares. Nintendo Switch es la consola más vendida por unidades en agosto y en lo que va de año, mientras que PlayStation 5 lidera ambos periodos en dólares". En el caso de PS5, después de 10 meses sigue su tendencia de vender a mejor ritmo que cualquier PlayStation anterior.

PUBLICIDAD

Las ventas de accesorios crece un 12 %; en agosto el accesorio más vendido fue Xbox Elite Series 2 Wireless Controller, mientras que el DualSense color blanco de PlayStation 5 es el accesorio más vendido en 2021.

PlayStation 5 más vendida en agosto 2021

Madden NFL 22 fue el juego más vendido de agosto

Los jugadores estadounidenses gastaron un 7 % más en lanzamientos durante agosto respecto al año pasado gracias a la existencia de nuevas consolas, y también se está manteniendo el crecimiento ganado por la pandemia y las recomendaciones del ocio doméstico.

Los juegos más vendidos son los siguientes:

1. Madden NFL 22
2. Ghost of Tsushima
3. Call of Duty: Black Ops: Cold War
4. Humankind
5. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
6. Mario Kart 8 Deluxe (ventas digitales no incluidas)
7. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD (ventas digitales no incluidas)
8. Minecraft
9. Assassin's Creed: Valhalla
10. MLB: The Show 21 (ventas digitales de Xbox no incluidas)
11. Super Smash Bros. Ultimate (ventas digitales no incluidas)
12. Call of Duty: Modern Warfare (2019)
13. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
14. Animal Crossing: New Horizons (ventas digitales no incluidas)
15. Pokemon: Sword/Shield (ventas digitales no incluidas)
16. Mortal Kombat 11
17. Super Mario 3D World (ventas digitales no incluidas)
18. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (ventas digitales no incluidas)
19. Mario Golf: Super Rush (ventas digitales no incluidas)
20. Super Mario Party (ventas digitales no incluidas)

Madden NFL 22 es el juego más vendido en agosto y el cuarto más exitoso en lo que va de año. Durante 22 años consecutivos la serie Madden NFL ha sido el juego más vendido de su mes de lanzamiento.

Ghost of Tsushima se coloca en segunda posición cuando en julio se encontraba en el puesto número 110. La razón es Ghost of Tsushima: Director's Cut, disponible para PlayStation 5 y PS4. También está disponible como actualización para el juego original de PS4.

Humankind es, entre los juegos de PC analizados, el más vendido de su plataforma, y logra convertirse en el quinto juego mas vendido de PC en 2021. Piscatella también señala que la oferta de The Last of Us Parte 2 lo sitúa en el número 10º de los más vendidos de PlayStation, cuando se encontraba en el puesto 23 en julio.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir