LoL: Faker podría librarse del servicio militar gracias a los Juegos Asiáticos 2022

Los esports se han aprobado como deporte con medalla en los próximos Juegos Asiáticos 2022, lo que significa que Faker y otros jugadores coreanos podrían librarse del servicio militar si ganan el oro.
·
Actualizado: 13:10 13/9/2021

Recientemente os informamos del anuncio de que los Juegos Asiáticos del próximo año 2022 acogerán a los deportes electrónicos como una disciplina oficial dentro de la competición, lo que sitúa a League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, como uno de los videojuegos más importantes que estarán presentes. Y por ende, además, hay que destacar que jugadores profesionales de la talla del coreano Faker, que todavía no hayan cumplido con el servicio militar obligatorio de su país, podrían quedar exentos si se llevan la medalla de oro a sus casas.

La medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2022 puede librar a los jugadores de LoL de cumplir con el servicio militar

Los Juegos Asiáticos son un evento multideportivo similar a los Juegos Olímpicos, pero limitado a los países de Asia que este próximo 2022 se celebrarán en Hangzhou, en China (del 10 al 25 de septiembre), y que como ya sabemos acogerán en su medallero a la categoría de los deportes electrónicos. Títulos como Dota 2, Street Fighter V o el propio League of Legends estarán presentes en la competición, y en este último caso, jugadores profesionales muy reconocidos como Lee Sang-hyeok (apodado Faker), acudirán a la cita para tratar de llevarse una medalla.

El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los jóvenes de entre 18 y 25 años, aunque pueden aplazarlo si son condecorados por una aportación cultural.

Lo curioso del caso es que en países como Corea del Sur, donde Faker nació, el servicio militar es obligatorio para todos los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad durante un periodo mínimo de aproximadamente 2 años. La ley en el país, eso sí, tiene una excepción, y es que los coreanos pueden aplazar este proceso hasta cumplir los 30 años siempre que hayan sido condecorados por alguna aportación cultural significativa.

Los únicos jóvenes que cuentan con este reconocimiento son los integrantes del grupo BTS, quienes lo recibieron en 2018 debido a su ascenso meteórico y los récords ostentados en su trayectoria musical. No obstante, ahora Faker podría pasar a formar parte de esta exclusiva lista si llega a conseguir la medalla de oro de los Juegos Asiáticos 2022 en la competición de esports.

Eso sí, aplazar el alistamiento militar en Corea del Sur no es algo común, la Administración Personal Militar es la encargada de aprobar cada solicitud que reciben, atendiendo a diversos factores y motivos. En caso de que Faker logre alzarse con la medalla de oro, aún estaría por ver si puede retrasar su servicio militar. Sea como sea, esto es algo que preocupa a gran cantidad de deportistas y artistas profesionales del país, que ven cómo deben dejar de lado sus carreras para cumplir con una obligación que muchos no desean realizar.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir