El tenista Daniil Medvedev celebró su victoria en el US Open al más puro estilo de FIFA

'Sólo las leyendas lo entenderán', declaraba Medvedev a los medios después de haber hecho la celebración del 'pez muerto' de FIFA tras su partido con Novak Djokovic.
·

El deporte y los videojuegos cada vez caminan más de la mano. Los mismos deportistas de élite son aficionados a este entretenimiento, y no son pocas las veces que podemos verles lucir con orgullo sus guiños a sus videojuegos favoritos. Otro ejemplo lo hemos descubierto esta semana tras el partido del US Open entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic: el tenista ruso no sólo ha derrotado a Djokovic alzándose como campeón sino que, además, celebró esta victoria al más puro estilo de la saga FIFA de EA Sports.

La celebración de Medvedev: Sólo apta para leyendas

Ha sido uno de los momentos más viralizados del US Open. Después de terminar el partido contra Djokovic, en lugar de saltar de alegría... Medvedev decidió apostar por celebrar su victoria de una forma que sólo los más aficionados a FIFA entenderán. Como podéis ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, Medvedev se derrumba sobre el terreno de juego con la lengua fuera. Sí, estáis en lo cierto: es un guiño a la celebración "pez muerto" de FIFA.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el momento es sumamente particular (personalmente creía que se había desmayado), pero es muy divertido si pensamos que la inmensa mayoría de los espectadores probablemente no tendría ni idea de lo que estaba ocurriendo. En la entrevista tras el partido, el propio Medvedev ha expresado lo siguiente: "Solo las leyendas entenderán que lo que hice después del partido es L2 + izquierda". En su cuenta de Instagram podemos echar un vistazo también a que es un gran aficionado a los videojuegos.

"Sólo las leyendas lo entenderán"

En la saga FIFA, cuando los jugadores anotan un tanto, pueden pulsar una serie de botones en el momento para lanzarse a celebrar ese gol de una manera particular. Una de ellas es el "Dead Fish" (o pez muerto) que se realiza manteniendo L2 y empujando hacia la izquierda el joystick derecho. De esta manera, nuestro personaje en el videojuego se arrojará sobre el suelo de la misma manera que lo estaba haciendo Medvedev. Podéis echarle un vistazo a la celebración bajo estas líneas:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir