China censura a los personajes masculinos 'afeminados' en los videojuegos

Los reguladores chinos expresan su 'preocupación' por la representación de los hombres en los videojuegos y en la cultura popular. En el mundo del cine también se han pronunciado.
·

Los censores chinos vuelven a marcar el tipo de protagonista que quieren que aparezcan en los videojuegos: nada de personajes masculinos "afeminados". Esta medida es similar a la que vimos hace unos días respecto al mundo cinematográfico: en el contexto del estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos de Marvel Studios, desde el Partido Comunista de China y la Administración Nacional de Radio y Televisión señalaron que "quieren a los 'ídolos maricas', a los 'hombres afeminados' y a las obras 'excesivamente entretenidas' fuera de sus cines", os contábamos en Vandal Random. El mismo enfoque parece que se está siguiendo en el ámbito de los videojuegos.

China y la imagen del hombre: Censura a los personajes afeminados

Las autoridades de China han estado trabajando en nuevas regulaciones para la industria del videojuego, y finalmente han impuesto una nueva medida: han prohibido la representación "afeminada" para los personajes masculinos. Tal y como se hacen eco desde GamingPhone, este no es el único varapalo que ha recibido el sector: un medio de comunicación estatal también calificó a los videojuegos online de ser "opio espiritual". De hecho, hace unos días os contábamos que los menores de China solo podrán jugar una hora al día en fin de semana y vacaciones. La medida busca combatir la adicción a los videojuegos entre los más jóvenes.

De paso, los reguladores han criticado la representación de los hombres en los videojuegos. Tencent, el gigante del que hace unos días os contábamos todas las compañías y sagas que posee, ha sido una de las empresas que han recibido un toque de atención por parte de los censores, junto con otras como NetEase. Las restricciones de China dentro de la industria del videojuego son ampliamente conocidas y, si os interesa cómo la censura impregna el sector, os invitamos a leer el reportaje que hicimos en su momento al respecto.

China exige a la industria del entretenimiento

El Departamento de Propaganda esgrimía a principios de este mes una dura crítica hacia la industria del entretenimiento por ejercer una supuesta mala influencia sobre la juventud y "contaminar gravemente la atmósfera social". De esta manera, desde el gobierno pretenden que películas o videojuegos transmitan los valores que ellos consideran correctos (la cultura tradicional china, la cultura de la revolución y la cultura socialista). Esto supone que los estudios de videojuegos y las producciones cinematográficas se encontrarán con más obstáculos a la hora de poder llevar sus obras al mercado chino.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir