League of Legends desvela cómo funciona el equipo de testeo de nuevos contenidos

En un nuevo artículo hablando de jugabilidad, Riot Games ha compartido información oficial sobre quiénes son y cómo funciona el equipo de análisis o testeo de experiencia de juego de LoL.
·

Mejorar la experiencia de juego y comprender cómo utilizarán los jugadores todos los contenidos nuevos de un título como League of Legends es algo sumamente importante. En Riot Games esto no es algo que se tomen a la ligera, por ello recientemente han querido compartir con la comunidad en un nuevo artículo de "Hablemos de jugabilidad" quiénes son y cómo funciona el equipo de análisis de LoL; anteriormente llamados el equipo de testeo.

Así es como trabaja el equipo de análisis de League of Legends

El principal cometido del equipo de análisis de League of Legends es, valga la redundancia, analizar la experiencia de juego de LoL. Esto significa no solo testar todas las herramientas incluidas en el título, sino también adelantarse y saber cómo influenciarán los nuevos contenidos a la comunidad de jugadores antes de ser lanzados. Este equipo formado por jugadores de diferentes rangos colabora estrechamente con los desarrolladores de la experiencia de juego de LoL.

PUBLICIDAD

Entre sus principales procesos, Riot Games ha desvelado, por ejemplo, cómo fue pasar la activa de Garra de merodeador de destello a deslizamiento. En sus primeras fases de desarrollo era un destello, pero la labor del equipo de análisis consistió en predecir cómo la utilizarían los jugadores meses después. Para ello siguieron estas fases:

  • Desarrollo de ideas: primero, estudiamos qué campeones serían los más opresivos al utilizar Garra de merodeador. El primer campeón que se nos vino a la cabeza fue Pyke, ya que podía combinar el destello de la activa con su E para aturdir siempre a sus enemigos sin que pudiesen contrarrestarlo y, además, con un enfriamiento relativamente corto.
  • Pruebas del juego: después, probamos nuestra teoría en partida para descubrir cómo de poderoso podía llegar a ser. Le encargamos esta tarea a nuestro Aspirante interno especializado en Pyke para ver qué podía hacer (la clasificación media del equipo ronda Diamante II).
  • Análisis: tras ver Garra de merodeador en acción, estudiamos las repeticiones de las partidas e identificamos los momentos que mostrasen su impacto, lo que dio lugar a múltiples situaciones.
  • Entrega de resultados: por último, presentamos lo que habíamos descubierto al diseñador original y discutimos sobre sus consecuencias. Decidimos que esta combinación de habilidades hacía que no fuese posible contrarrestar la E de Pyke con demasiada frecuencia y no contaba con los suficientes puntos débiles (por ejemplo, Destello tiene, al menos, un enfriamiento más largo). Pyke es solo un ejemplo de un campeón que podría abusar de Garra de merodeador. Sin embargo, el ejemplo de Pyke era perfecto para demostrar el tipo de experiencias de juego de las que queremos proteger a los jugadores.
  • Empezar de cero: tras identificar un patrón de juego que no queríamos en LoL, tuvimos que probar esta nueva versión de Garra de merodeador, así que empezamos de cero para tener en cuenta todavía más resultados. Repetir este proceso múltiples veces nos permite observar los problemas desde diferentes ángulos, lo que nos ayuda a comprender mejor el impacto que un elemento podría tener en LoL.

Y así es cómo trabajan para las distintas novedades del juego. En resumidas cuentas, desde el equipo de análisis: "identificamos los riesgos y casos de uso de los nuevos campeones, objetos o runas", explican desde Riot Games, a lo que añaden: "Siempre animamos a los diseñadores a asumir riesgos para hacer que LoL siga avanzando. Dichos riesgos no siempre llegan a buen puerto, pero, si dejáramos de asumirlos, LoL se estancaría".

Este equipo nunca les dice a los diseñadores de Riot Games qué pueden y qué no pueden hacer, pero sirve como un gran apoyo para anticipar cualquier cambio significativo y ver cómo encajará lo mejor posible en un ecosistema con tantos años a sus espaldas como el de League of Legends. Sin duda, se trata de una ardua labor que ahora comprendemos un poco mejor para saber valorar el trabajo de la gente que hay detrás.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir