Anunciado Asterigos, un RPG de acción ambientado en la antigua Grecia y Roma

Desarrollado por ACME GameStudio, Asterigos estará disponible en el año 2022 tanto en PC como en PS5 y PS4. Acompañaremos a Hilda en la búsqueda de su padre.
·

La antigua Grecia es una de las épocas más fascinantes de la humanidad, y su mitología ha servido para salpicar cientos de juegos a lo largo de los años. El próximo 2022 tendremos la oportunidad de formar parte de una nueva epopeya gracias a Asterigos, un nuevo RPG de acción que se lanzará en España y en todo el mundo el año que viene. Estará disponible en PC, PS5 y PS4 de la mano de ACME GameStudio: llegará en la primavera de 2022 a PC y PS4, mientras que en el otoño que viene debutará en 2022. Esta semana hemos conocido tanto sus primeros detalles como su tráiler oficial e imágenes.

Asterigos, una nueva epopeya en la antigua Grecia

La protagonista de esta historia es Hilda, una valiente guerrera de la Legión del Viento del Norte. En Asterigos los jugadores tendrán que encargarse de acompañarla a encontrar a su padre perdido, teniendo que sumergirse para ello en las entrañas de una ciudad maldita: Aphes. De esta manera, seremos testigos del auge y caída de esta urbe mientras nos enfrentamos a todo tipo de decisiones difíciles que "darán forma al destino de todo el reino".

Desarrollado en Unreal Engine 4, el videojuego Asterigos ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar esta ciudad de Aphes, que combina el estilo romano y griego clásicos. El juego cuenta también con estilos de combate personalizables, para adaptarse al modo de juego favorito de los usuarios, así como ofrecerá encuentros desafiantes y narraciones inmersivas.

Exploraremos junto a Hilda la ciudad maldita de Aphes

"Las bestias malditas arrasan el reino. Ármate con el poder de los dioses para derrotarlos", detallan los creadores. Además, disfrutaremos de una historia contada desde diferentes perspectivas, donde las decisiones de Hilda marcarán el compás del destino de todos. Además, los desarrolladores han detallado las características de cada arma que podremos utilizar en combate:

  • Espada y escudo: equilibrados en ataque y defensa. Puede bloquear la mayoría de los ataques desde el frente.
  • Dagas: ágiles y flexibles. Ofrecen ataques de ritmo rápido y nos permiten entrar y salir de la refriega rápidamente.
  • Lanza: hábil en los detalles. Requiere altos reflejos y controles para parar al enemigo, pero recompensa con fuertes contraataques.
  • Martillo: pesado y poderoso. La poderosa fuerza del martillo puede romper fácilmente el equilibrio del enemigo.
  • Vara: haz el primer movimiento. Permite ataques de largo alcance y puede derrotar al enemigo antes de que se acerque.
  • Brazaletes: estables y pasivas. Instala con ellas minas mágicas para crear un área a su favor.

Os recordamos que Asterigos estará disponible en PC y PS4 durante la primavera de 2022, mientras que en PS5 debutará en el próximo otoño también del año que viene.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Asterigos

Asterigos PS5 PC PS4
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir