Life is Strange: True Colors recibe críticas desde China por incluir una bandera del Tíbet

Uno de los locales de Haven Springs muestra una bandera prohibida en China, y eso ha provocado una oleada de puntuaciones negativas o 'review bombing' en Steam.
·

Life is Strange: True Colors ya está a la venta en PC, Xbox Series, PlayStation 5, Xbox One y Google Stadia, y próximamente llegará a Nintendo Switch. Ha recibido opiniones para todos los gustos por su historia, mecánicas jugables o evolución respecto a pasados Life is Strange, pero una de las críticas que más ruido está haciendo no viene por su calidad como juego sino por un detalle que ha enfurecido a muchos jugadores chinos: la inclusión de una bandera tibetana. Por el momento ni Deck Nine ni Square Enix han hecho comentarios sobre la polémica o la posibilidad de hacer cambios, si es que lo consideran oportuno.

Polémica Life is Strange: True Colors por bandera del Tíbet

True Colors se ambienta en Haven Springs, un pequeño pueblo donde la protagonista Alex Chen espera empezar una nueva vida. En este lugar hay una tienda llamada Treasures of Tibet donde se puede ver, en su entrada, una bandera tibetana; la bandera se utiliza en el movimiento de independencia tibetana y por tanto está prohibida en China.

PUBLICIDAD

Aunque en Steam la valoración de usuarios se mantiene en "muy positiva", un rápido vistazo a los comentarios -en especial los negativos- revela que la mayoría provienen de jugadores chinos. "El juego incluye elementos de la independencia tibetana, sugiriendo una separación de China", dice uno de los mensajes. "Tíbet es parte de China", dice otro. "Taiwán, Hong Kong, Macau y Tíbet han sido territorios chinos desde tiempos antiguos", recuerda otro mensaje que recomienda "leer más libros, dejar de ser estúpidos" y concluye con que serán parte de China "por siempre".

Un drama interactivo al que le pesa ser continuista

"En definitiva, Life is Strange: True Colors es más de lo de siempre. Ha quedado más que demostrado que la fórmula funciona, aunque a quien lleve mucho tiempo disfrutando de dramas interactivos probablemente quiera una ligera renovación que aporte algo de frescor", contamos en nuestras conclusiones. "Los fans de la saga lo van a recibir con los brazos abiertos, quienes no hayan probado antes un título de la serie aquí tienen una muy buena opción para empezar (aunque quizá, mejor aún, la segunda parte), y a quienes no les gustara los anteriores este les va a seguir sin hacer tilín".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: True Colors

Portada Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Life is Strange: True Colors
Todos los juegos de Life is Strange

Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa de Deck Nine para Square Enix que pertenece a la exitosa saga Life is Strange, aunque no tiene conexión directa con otros títulos de la serie. Lo que no cambia es la importancia de su historia y las decisiones que tomaremos en determinados momentos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir