Los Worlds 2021 de LoL se celebran en Islandia: Calendario oficial, fases y equipos

Ya es oficial, Riot Games ha confirmado que el mundial de League of Legends este año se celebrará en Islandia, en la ciudad de Reykjavik, del 5 de octubre al 6 de noviembre.
·

Tras los cambios repentinos por culpa de la pandemia de COVID-19, League of Legends tuvo que desechar hace poco la idea de realizar los Worlds 2021 en China. Islandia comenzó a sonar rápidamente entre rumores como el principal país que podría ser el anfitrión para celebrar el mundial de este año del MOBA más popular del panorama de los videojuegos y, finalmente, las filtraciones no se equivocaban, porque ya sabemos de forma oficial que la ciudad de Reykjavik será la encargada de acoger la competición de los Worlds 2021.

Ayer mismo, 9 de septiembre de 2021, Riot Games compartió desde la web de LoL Esports los principales detalles, equipos participantes y el calendario para el mundial de este 2021 junto con el formato que tendrá.

Calendario oficial de los Worlds 2021 de League of Legends

Finalmente, después de una estrecha colaboración con las autoridades europeas y los socios de evaluación de riesgos y seguridad de Riot Games, la compañía ha tomado la decisión de celebrar los Worlds 2021 en Islandia, y más en concreto en la capital del país, la ciudad de Reykjavik. El evento de los Esports más grande y prestigioso del año se jugará íntegramente en el renovado Hall A del estadio deportivo a cubierto Laugardalshöll.

PUBLICIDAD
Los Worlds 2021 se celebrarán del 5 de octubre al 6 de noviembre, sin público presencial.

Los Worlds 2021 comenzarán el próximo 5 de octubre y finalizarán el 6 de noviembre. La competición se llevará a cabo sin público presencial para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados. Se continuará utilizando la guía de varias organizaciones de salud y las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de todos.

Esta decisión parece que ha estado impulsada por el éxito que tuvo el Mid-Season Invitational del mes de mayo, celebrado en el Hall B del Laugardalshöll sin una audiencia en vivo, lo cual facilitó que no hubiese ningún caso de COVID-19 entre los jugadores, el personal y los socios de la organización. Además, con todo, el MSI 2021 fue el más exitoso hasta la fecha, con el partido final logrando un récord de audiencia máxima de 23 millones de espectadores. Por lo que Riot espera repetir este buen resultado con los Worlds 2021.

Fechas de fases de los Worlds 2021

Así es como quedan repartidas las fechas para las distintas fases de los Worlds 2021:

  • Play-Ins: 5-9 de octubre.
  • Grupos: 11-13 ~ 15-18 de octubre.
  • Cuartos de final: 22-25 de octubre.
  • Semifinales: 30-31 de octubre.
  • Finales: 6 de noviembre.

Formato de los Worlds 2021 y todos los equipos confirmados

A día de hoy ya sabemos que los Worlds 2021 contarán con un total de 22 equipos de todo el mundo que se enfrentarán en tres etapas de juego. Todas las etapas se jugarán en el Hall A del estadio Laugardalshöll. A continuación os mostramos los equipos confirmados para las distintas etapas:

Equipos de la etapa Play-Ins

La etapa Play-Ins contará con 10 equipos:

  • CBLoL de Brasil - RED Canids Kalunga
  • LJL de Japón - DetonatioN FocusMe
  • LCO de Oceanía - PEACE
  • LCL de la Comunidad de Estados Independientes - Unicorns of Love
  • LLA de Latinoamérica - Infinity Esports
  • TCL de Turquía - Galatasaray Esports
  • PCS del sudeste asiático - Beyond Gaming
  • LCS de Norteamérica - Cloud9
  • LPL de China - LNG Esports
  • LCK de Corea - Hanwha Life Esports.

Estos 10 equipos se dividirán en dos grupos de cinco, donde competirán por cuatro plazas disponibles para la fase de grupos. Cada equipo jugará un partido contra todos los demás equipos de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará automáticamente a la fase de grupos. Los equipos en tercer y cuarto lugar jugarán al mejor de cinco, y los ganadores desafiarán al segundo del otro grupo por los dos últimos lugares.

Equipos de la fase de grupos

La fase de grupos contará con 16 equipos, incluidos los cuatro equipos de clasificación de Play-In y los siguientes 12 nuevos competidores:

  • Los tres mejores equipos cabezas de serie de la LCK de Corea (DWG KIA, Gen.G, T1)
  • Equipos de la LPL de China (EDward Gaming, FunPlus Phoenix, Royal Never Give Up) y equipos de la LEC de Europa (MAD Lions, Fnatic, Rogue)
  • Los 2 mejores equipos cabezas de serie de la LCS de Norteamérica (100 Thieves, Team
  • Liquid)
  • El equipo cabeza de serie del PCS del sudeste asiático (PSG.Talon Esports)

Estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y cada competidor jugará dos veces contra todos los equipos de su grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la fase eliminatoria.

Durante la fase eliminatoria, los ocho equipos restantes competirán en un grupo de eliminación simple al mejor de cinco, avanzando a cuartos de final, semifinales y finales. En las Finales, los dos últimos equipos en pie jugarán una serie al mejor de cinco, y ese ganador será coronado como el Campeón Mundial de League of Legends 2021.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir