El nuevo gameplay de Ghostwire: Tokyo mezcla terror japonés y superpoderes

El nuevo título de los creadores de 'The Evil Within', Tango Gameworks, llegará a PlayStation 5 y PC en primavera de 2022, según el vídeo mostrado en el PlayStation Showcase.
·

Ghostwire: Tokyo ha hecho acto de presencia en el PlayStation Showcase de este 9 de septiembre con un nuevo gameplay donde también se establece una ventana de lanzamiento. Será en algún momento de la primavera de 2022 cuando llegue a PlayStation 5 y a PC. Podéis ver el tráiler a continuación.

En el vídeo se establece el conflicto principal de la trama: un tipo misterioso, Hannya, tiene la intención de renovar el mundo, y para ello ha soltado espíritus y otros seres fantasmales, claramente inspirados por el terror japonés y su folclore, que han arrasado a la población de Tokio, una ciudad aquí representada con rascacielos ultramodernos, templos tradicionales, callejones estrechos, enormes cruces y tiendas repletas de neones. El protagonista, al que se manejará en primera persona, tendrá que impedirlo con sus superpoderes.

PUBLICIDAD

La trama comienza con el jugador despertando en el paso de peatones de una calle desolada sin saber dónde debe ir o por qué, según explican en el blog de PlayStation. Poco a poco tendrán que dominar el Tejido Etéreo, una suerte de arte marcial que utiliza energía espiritual, para derrotar a los enemigos, mezclando los poderes del aire, el agua y el fuego con distintos resultados.

Ghostwire: Tokyo fecha de lanzamiento

Entre los adversarios habrá estudiantes de instituto sin cabeza que se lanzan en grupo hacia el protagonista, muñecas inspiradas en los teru teru bōzu que vuelan y disparan fuego, y fantasmas sin cara que plagan los entornos lluviosos y que usan su paraguas para defenderse de las magias y atacar a poca distancia.

Usará todas las funciones del DualSense

Desde Bethesda prometen en el PlayStation Blog que el título hará uso de todas las funcionalidades de PS5 (ray tracing, audio 3D y el SSD para ofrecer tiempos de carga " casi inexistentes"). Destacan también la utilización de la respuesta háptica del DualSense para la representación de las magias elementales; y de los gatillos adaptativos a la hora de extraer la esencia de los fantasmas. Además, L2 y R2 serán ofrecerán más resistencia conforme más fuertes sean los poderes del protagonista.

Ghostwire: Tokyo jugabilidad

"Tokio está infestado de fuerzas sobrenaturales letales provocadas por un peligroso ocultista, conocido como Hannya, que hacen que la población de la ciudad se desvanezca al instante", dice la descripción del tráiler. "Alíate con una poderosa entidad espectral en su búsqueda de venganza y domina un potente arsenal de habilidades para desvelar la oscura verdad que hay tras la desaparición mientras te enfrentas a lo desconocido".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre GhostWire: Tokyo

GhostWire: Tokyo es un videojuego de acción, disparos y misterio ambientado en la capital de Japón, Tokio. Pensado e principio para consolas y PC, su ambientación pretende trasladarnos a un mundo paranormal y extraño, en el que los seres humanos están desapareciendo en especiales circunstancias. Diseñado por el equipo de Shinji Mikami e Ikuri Nakamura -que ha dejado el desarrollo-, se trata de uno de los grandes proyectos del videojuego japonés para los próximos años.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir