Project Downfall, un Hotline Miami ciberpunk en primera persona que ya tiene demo en Steam

Desarrollado por MGP Studios y Solid9 Studio, el juego de disparos en primera persona Project Downfall nos llevará a enfrentarnos a una 'sobredosis' de realidad.
·

Si lo que estáis buscando es acción a raudales en un mundo cyberpunk, al más puro estilo de Blade Runner, entonces tenéis que tomar nota de este juego: Project Downfall, un juego de disparos en primera persona que nos llevará a una ciudad futurista cargada de enemigos y adrenalina. Desarrollado por MGP Studios y Solid9 Studio, el título cuenta con reminiscencias que nos hacen pensar en el aclamado Hotline Miami. En otras palabras: si este es el tipo de proyecto que te va, échale un vistazo a su tráiler. Y si te gusta, te avisamos de que tiene ya demo en Steam.

Project Downfall, un Hotline Miami muy cyberpunk

"Una sobredosis de realidad puede tener consecuencias nefastas...", es lo primero que leemos en la premisa de Project Downfall. "Desciende por la madriguera del conejo y abraza tu Caída en una aventura alucinante, brutal y estilizada". La historia traslada a los jugadores hasta Crimson Tide, una ciudad al estilo cyberpunk donde las corporaciones gigantescas son las que dominan el lugar. Nos pondremos en la piel de un trabajador de clase media... que, por la noche, hace gala de una gran habilidad para acabar con todos los criminales que se crucen en su camino.

PUBLICIDAD

Precisamente en eso se basa la demo que podremos encontrar en Steam: sales de tu apartamento, vas a trabajar... y, en un parpadeo, cuando vuelves a casa por la noche te encargas de que los colores de neón de la ciudad se entremezclen con el de la sangre. Podemos acceder a las misiones gracias a un coche que hay aparcado fuera de nuestro apartamento, aunque las zonas de alrededor se pueden explorar a nuestro antojo. También podemos deambular libremente por nuestro hogar, saliendo al balcón o sumergiéndonos en el ascensor para ir a donde queramos.

Por la mañana eres un trabajador, y por la noche un asesino

El estilo artístico también es muy original. Si bien la historia se enmarca en este mundo moderno y de vanguardia, lo cierto es que sus personajes (incluidos nosotros) son recortes 2D que parecen hechos de cartón, como muñecos de feria que están esperando únicamente a recibir un tiro por parte nuestra. Por otro lado, también podemos consumir medicamentos que nos permiten adquirir poderes especiales, como la capacidad para ralentizar el tiempo.

Project Downfall ya está disponible en acceso anticipado en Steam, donde también os recordamos que podéis disfrutar de una demo gratuita. Si bien en estos momentos se encuentra disponible en PC, también está previsto que debute en Xbox One y Nintendo Switch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project Downfall

Portada Project Downfall
Project Downfall PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Requisitos Project Downfall

Project Downfall es un shooter en primera persona desarrollado por Solid9 Studio y publicado por MGP Studios para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un frenético, violento y desafiante juego de acción con estética retro inspirado en el clásico indie Hotline Miami, pero desde una perspectiva en primera persona, que nos pone en la piel de una especie de John Wick, teniendo que acabar con numerosas oleadas de enemigos a toda velocidad, sin poder cometer un solo error.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir