Call of Duty Vanguard: El logo de Activision vuelve a aparecer en los vídeos

El nuevo 'shooter' bélico de Sledgehammer Games se presentó en agosto omitiendo el logo de Activision, que una semana antes había sido demandada por acoso y discriminación hacia sus empleadas.
·

Activision ha vuelto a poner su logo en los materiales promocionales de Call of Duty: Vanguard, tal y como reportan desde VGC. Los tráileres anteriores, incluido el de la presentación del juego, omitían el nombre de la editora. La marca justificó que se trataba de una "decisión creativa". Un mes antes, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, Estados Unidos, demandó a Activision Blizzard por discriminación, acoso y abuso hacia sus empleadas. El caso dio la vuelta al mundo, protagonizó titulares en la prensa generalista y ha provocado huelgas entre los empleados y despidos de directores creativos.

La desarrolladora Sledgehammer Games y Activision Blizzard publicaron ayer martes, 7 de septiembre, el tráiler del modo multijugador de Call of Duty: Vanguard. El vídeo concluye informando de la fecha de lanzamiento y los logos de algunos de los estudios implicados: la propia Sledgehammer, Treyarch, High Moon Studios, Raven Software, Beeonox, Activision Shanghai Studio y demonware; además del logo de la propia Activision.

PUBLICIDAD

Hasta esta nueva entrega, los anteriores Call of Duty se habían presentado con un tráiler en el que se podía leer "Activision presenta", que en esta ocasión se sustituyó por un "Call of Duty presenta". Un representante de la compañía justificó el cambio: ""Call of Duty ha continuado ampliándose hacia un universo increíble de experiencias. Esto fue una decisión creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega [...]".

A finales de agosto, los jugadores de PS5 y PS4 pudieron disfrutar de una alfa del modo Colina del campeón. Aquella prueba gratuita no tenía el logo de Activision por ningún lado, y solo se mencionaba a la editora en el copyright, a pesar de que todos los juegos anteriores de la serie arrancan con el sello de la marca. Sin embargo, una versión 1.0 de aquella alfa sí tenía el logo de la compañía.

Call of Duty Vanguard multijugador

Habrá beta abierta en PlayStation este fin de semana

Call of Duty: Vanguard se estrena en España y el resto del mundo el 5 de noviembre para PC (Battle.net), PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Este fin de semana comienza el acceso anticipado a la beta abierta para los usuarios de PlayStation que hayan reservado el juego. El fin de semana que viene podrán jugar todos los usuarios, con acceso anticipado para aquellos que lo hayan reservado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir