Algunos mineros de criptomonedas venden sus viejos SSD como si fueran nuevos

La caída del precio de Chia, la criptomoneda que necesitaba de almacenamiento para realizar sus procesos de minería de criptos.
·

La minería de criptomonedas está afectando de varias formas a los jugadores, siendo la más evidente la escasez de algunos componentes y, sobre todo, de tarjetas gráficas para jugar que van a parar a manos de los mineros en lugar de al público al que están destinadas.

Sin embargo, este no es el único frente abierto ya que ahora los mineros, según VNExpress, se están intentando deshacer de hardware antiguo como discos duros o unidades SSD que casi han llegado al final de su ciclo de vida y que se utilizaban para minar Chia, una criptomoneda que basaba todas sus operaciones en la capacidad de almacenamiento de sus mineros.

El causante de esta decisión es que después de un inicio fulgurante en el que Chia llegó a alcanzar un valor de 1600 dólares por "moneda", la expectación inicial ha ido decayendo y actualmente apenas llega a los 288 dólares, mucho menos de lo que valía al principio, provocando que no sea una criptomoneda interesante para los mineros que quieren recuperar la inversión en hardware revendiendo los SSD o HDD que han utilizado para los procesos de minado.

PUBLICIDAD

La cuestión es que estas unidades SSD o los discos duros utilizados para la minería y probablemente al final de su ciclo de vida útil en muchas ocasiones no se están vendiendo como de segunda mano (lo cual ya sería malo para aquel que esté al tanto de lo que está ocurriendo con estas unidades de almacenamiento) sino que estos mineros los venden como un producto totalmente nuevo en diferentes tiendas de compraventa entre usuarios, lo que es una clara estafa para el consumidor.

Por lo tanto, a día de hoy es más importante que nunca andar con mil ojos a la hora de comprar nuestra nueva unidad de almacenamiento y asegurarnos de que la adquirimos en un lugar de confianza (ya sea en una pequeña tienda de vuestro pueblo que lleva vendiendo hardware años o en una gran cadena comercial de tecnología) para que no nos den gato por liebre.

Oferta SSD

Chia, la criptomoneda del creador de BitTorrent

En Vandal os hemos hablado ya en otras ocasiones de Chia, una criptomoneda ideada por el creador de BitTorrent, Bram Cohen, que quería hacer una cripto sostenible que no utilizase la gráfica y el procesador de nuestros ordenadores (que consumen mucha energía) para el minado optando por realizar tareas utilizando el espacio de almacenamiento de nuestro ordenador y, con ello, que los mineros de esta moneda se centrasen en comprar HDD o SSD para tener más almacenamiento y poder ganar más dinero con el proceso de minado.

Esto provocó de forma casi inmediata un aumento de un 67 % en el precio de las memorias en China o que empresas como Galax decidieran cancelar la garantía de sus SSD a todos aquellos que minasen esta criptomoneda al someter la memoria a un estrés para el que no estaba diseñada. Como ya os hemos dicho, la popularidad de esta moneda ha caído en picado durante los últimos meses, provocando pérdidas entre los mineros que ahora quieren librarse de sus memorias exprimidas al límite.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir