Cancelan el mod que iba a unir todas las ciudades de GTA por presiones de Take-Two

Grand Theft Auto: Underground era un 'mod' para GTA: San Andreas que llevaba siete años en desarrollo, pero tras las 'hostilidades crecientes' de Take-Two los desarrolladores han pasado su creación.
·

Take-Two, la compañía propietaria de Rockstar Games y sus licencias, ha estado actuando legalmente contra las modificaciones o mods de los juegos de la saga Grand Theft Auto, obligando a los responsables de esas creaciones a cesar su desarrollo y/o difusión ante la amenaza de una denuncia. La situación ha llevado al equipo que lleva desde 2014 trabajando en Grand Theft Auto: Undergrounds a cancelar el proyecto, según informan desde Kotaku.

"Debido a las hostilidades en aumento hacia la comunidad de modders y el daño inminente a nuestra salud mental y financiera, anunciamos tristemente que cesamos oficialmente el desarrollo de GTA: Underground y en breves eliminaremos todas las publicaciones oficiales", dice uno de los responsables, "dkluin", en un comunicado en GTA Forums.

"Nos gustaría agradecer a la comunidad por el apoyo inmenso que nos han han dado durante los últimos años y al increíble equipo de mods por el trabajo increíble, la dedicación y los buenos momentos que hemos tenido juntos", concluye el desarrollador, quien también anticipa que miembros del equipo y otros creativos están pensando en desarrollar su propio videojuego. Asimismo, ha publicado un vídeo anunciando las nuevas titulado The End.

PUBLICIDAD

Grand Theft Auto: Undergrounds era un mod para Grand Theft Auto: San Andreas que tenía la ambición de aunar en un mismo juego todas las ciudades de la saga de Rockstar, además de los mapas de juegos como Manhunt y Canis Canem Edit, así como otros escenarios creados por los modders. Llevaba en desarrollo siete años.

Batalla contra los mods ante rumores de remasterizaciones

Take-Two había conseguido que ModDB, la página de modificaciones para juegos de PC más popular, retirara GTA: Undergrounds de su base de datos en julio. La editora ha sido este año especialmente dura con los modders, en concreto con los de Grand Theft Auto. "Somos bastante flexibles, pero enviaremos ceses si nuestra economía se ve amenazada o si hay un mal comportamiento", dijo el mes pasado ante los inversores Strauss Zelnick, CEO de la compañía.

A mediados de agosto supimos, a través de informaciones publicadas por Kotaku y corroboradas por otros medios de comunicación e insders de la industria del videojuego, que Rockstar Dundee está trabajando en remasterizaciones de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas para Nintendo Switch y otras plataformas. Uno de los mods retirados llevaba esos juegos a Switch y PS Vita gracias a la ingeniería inversa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir