Prologue, el nuevo juego del creador de PUBG, se lanzará como una demo técnica

Hará gala de una nueva tecnología que permitirá que una IA genere mundos abiertos gigantescos en tiempo real. Nuestro objetivo será llegar al lugar designado del mapa y sobrevivir al viaje.
·

En 2019, Brendan "PlayerUnknown" Greene, conocido por ser el director creativo de PUBG, compartió un breve teaser en forma de vídeo de Prologue, su próximo y misterioso proyecto del que apenas se sabía nada hasta el día de hoy. Y decimos esto porque Greene acaba de aprovechar su marcha de Krafton para hablar sobre el juego en cuestión.

De este modo, ahora sabemos que Prologue empezó su desarrollo en PUBG Special Projects, aunque continuará en PlayerUnknown Productions, el nuevo estudio que ha fundado su creativo, con Krafton invirtiendo en la compañía como accionista minoritario.

Generando mundos abiertos gigantescos en tiempo real

Según explica Greene, su intención es la de hacer un juego de acción y mundo abierto con cientos de kilómetros para recorrer en los que haya miles de jugadores interactuando, explorando y creando, una meta muy ambiciosa con un gran y obvio problema, tal y como admite su creador: "No tenemos una forma de llenar este mundo con contenido (elementos, mecánicas de juego, localizaciones y cosas así) en una cantidad de tiempo razonable".

PUBLICIDAD

La solución con la que ha dado el estudio de desarrollo ha sido crear una red neural para que una IA sea capaz de aprender y generar "mundos abiertos masivos y realistas en tiempo real".

En lo que respecta a su fecha de lanzamiento, Greene asegura que llegará "pronto", aunque lo que se estrenará inicialmente será "una simple introducción" a lo que han conseguido hacer con esta nueva tecnología. En lo que respecta a su jugabilidad, el título nos propondrá llegar a un sitio y tendremos que apañárnoslas para alcanzar nuestra meta mientras luchamos contra la propia naturaleza y las condiciones atmosféricas.

Paga lo que quieras

Greene ha querido dejar claro que Prologue será más una demo técnica que un juego completo, motivo por el que dejará que sean los jugadores quienes decidan cuánto quieren pagar por él para adquirirlo: "Si te gusta lo que ves, disfrutas la experiencia y quieres apoyar al equipo, eso dependerá únicamente de ti".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir