League of Legends: La streamer Sayurit expone un nuevo caso de acoso machista

Sonia “Sayurit” Gallego, streamer de League of Legends, ha vivido un nuevo caso de acoso en el MOBA de Riot Games. Por suerte, la compañía ya se ha encargado de banear a los jugadores tóxicos.
·

Por desgracia, los casos de acoso entre la comunidad de jugadores de League of Legends no son novedad a día de hoy. Recientemente la streamer Sayurit ha vivido en primera persona uno de estos casos, que no ha dudado en reportar y compartir en redes sociales para tratar de exponer a los jugadores tóxicos y que esta clase de conductas inapropiadas cesen de una vez en el MOBA de Riot Games.

El acoso machista sufrido por la streamer Sayurit en League of Legends

Sonia Gallego, también conocida con el nick de Sayurit, es una streamer y partner de la plataforma Twitch que cuenta ya con más de 15.000 seguidores y que juega a menudo a League of Legends. Lamentablemente, hace unos días recibió acoso por parte de algunos jugadores tóxicos mientras creaba contenido para la plataforma, lo que rápidamente no dudó en denunciar mediante el sistema de reportes del juego y, además, quiso compartir su experiencia en su cuenta personal de Twitter.

"Quiero mostraros que tipo de gente hay en nuestra comunidad de @lol_es. Es necesario exponer a esta basura", comentaba enfadada la streamer en la publicación de Twitter, en la que compartía varios pantallazos de la clase de comentarios machistas y denigrantes que había sufrido jugando. Entre algunos de los comentarios obscenos y ofensivos que otros jugadores le dedicaron, se pueden leer cosas como "tienes una cara de pepino", "she is a streamer, 0 talent, 100% boobs" o "i can fap to her".

Durante varios minutos el chat de la partida no dejó de llenarse de faltas de respeto como las descritas, mientras Sayurit poco podía hacer al respecto. Aunque la streamer reportó a los jugadores, no tenía grandes esperanzas de que los mismos recibiesen un baneo por su comportamiento. Por fortuna, parece que Riot Games actuó con rapidez, porque al cabo de unas horas Sayurit volvió a publicar en su cuenta de Twitter un mensaje dando las gracias al apoyo de su comunidad y al equipo de Riot "por hacer justicia con gente así".

"No hagáis caso a las personas que os dicen que os acostumbréis, el odio gratuito no se lo merece nadie da igual seas chica o chico", aconsejaba finalmente la streamer a sus seguidores.

El caso de Sayurit no es una novedad en el panorama de los juegos multijugador y mucho menos entre la comunidad de League of Legends, de la que cada día se viven casos similares. Las mujeres reciben mucho más acoso y toxicidad en las partidas, por ello más de la mitad de las jugadores prefieren ocultar su género para evitar problemas, según una encuesta realizada por Reach3 Insights. Esperemos que historias con finales como el de esta noticia ayuden a limpiar la toxicidad de la industria.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir