eFootball 2022: fecha de lanzamiento confirmada para el 30 de septiembre y detalles

Konami anuncia la fecha de lanzamiento de su simulador de fútbol gratuito, el cual llegará con tan solo 9 equipos, y durante el otoño recibirá su primera actualización con más clubes y modos de juego.
·

Konami ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de eFootball 2022, el juego de fútbol free to play que sustituirá a la saga PES y que debutará en España el jueves 30 de septiembre del 2021 estando disponible en esta fecha en PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One llegando también más adelante a dispositivos móviles.

Este lanzamiento de eFootball 2022 será prácticamente una demo, siendo una versión temprana del juego con contenido limitado para que los aficionados al fútbol virtual puedan probar la base jugable de esta nueva disfrutando de partidos multijugador y también de encuentros offline para enfrentarse contra la inteligencia artificial y descubrir los nuevos controles del juego y el enfoque en los enfrentamientos 1 contra 1 que tendrá este nuevo título.

PUBLICIDAD

En cuanto al contenido, en su lanzamiento eFootball 2022 contará con las siguientes características:

  • Partidos offline contra la IA o un amigo.
  • Partidos y eventos online con diferentes recompensas.
  • Partidos intergeneracionales entre consolas de la misma familia (jugadores de PS4 contra los de PS5 por ejemplo).

Clubes disponibles de lanzamiento

  • FC Barcelona
  • FC Bayern München
  • Juventus
  • Manchester United
  • Arsenal FC
  • SC Corinthians Paulista
  • CR Flamengo
  • CA River Plate
  • São Paulo FC

Estadios disponibles en el lanzamiento

  • Camp Nou
  • Old Trafford
  • Allianz Stadium
  • Emirates Stadium
  • Allianz Arena
  • eFootball Stadium
Equipos eFootball 2022

Una primera gran actualización con 600 equipos y nuevos modos de juego a lo largo de otoño

Como decimos la primera versión de eFootball 2022 será una toma de contacto con el juego hasta que llegue su primera gran actualización durante el otoño en una fecha aún por confirmar. En ella se lanzará contenido tan importante como los más de 600 clubes o equipos con licencia que estarán disponibles en el juego.

También se estrenará el modo eFootball Creative League, la evolución de myTeam en la que tendremos que crear un equipo utilizando la base de uno de los que estarán disponibles en el juego para ir formando nuestra plantilla de ensueño con diferentes jugadores y entrenadores que podremos ir fichando a medida que vamos jugando partidos.

Además habrá otros modos de juego como Tour Event, Challenge Event, Online Quick Match u Online Match Lobby y junto a esta actualización otoñal llegará la versión de eFootball 2022 para dispositivos iOS y Android.

Match Pass y el modelo de negocio de eFootball 2022

Konami también nos ha dado más detalles del modelo de negocio de eFootball que aseguran que será equitativo y justo, teniendo tres monedas disponibles: eFootball™ Coins (moneda premium), eFootball™ Points y GP (ganados ambos a través del rendimiento en el juego).

Para ganar puntos podremos completar diferentes objetivos y desafíos a través del Match Pass mediante el cual iremos desbloqueando créditos, contratos e incluso jugadores a los que añadir a nuestra plantilla y ayudarnos a formar nuestro equipo invencible.

Match Pass eFootball

Características que llegarán más adelante

Por último Konami también nos ha ofrecido un repaso a las características que llegarán después del primer gran parche para eFootball entre las que se encuentra el Modo Edición para los Option File, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos de PS5 o enfrentamiento multiplataforma completo.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir