League of Legends cumple 10 años en China y lo celebran decorando sus trenes

El popular MOBA de Riot Games llegó a China más tarde que en países de occidente; este año celebra su décimo aniversario y lo hace decorando las estaciones de trenes y vagones con arte del juego.
·

Aunque League of Legends se estrenó originalmente en 2009 como un free to play, tuvieron que pasar dos años para su llegada al mercado de China. El juego se estrenó en el país asiático en 2011 y justo por estas fechas, a día de hoy en el año 2021, el MOBA de Riot Games está de celebración por su décimo aniversario. Por ello ha surgido una curiosa forma de festejar este hito y es que según parece las estaciones de metro y los vagones han sido adornados con decoración del videojuego.

La ciudad de China luce decoración de League of Legends por su décimo aniversario

La celebración especial que se está llevando a cabo en China por el décimo aniversario de League of Legends en el país asiático rápidamente ha sido noticia al compartirse en redes sociales imágenes del aspecto actual de la red de trenes de Hangzhou, donde las estaciones y los vagones lucen motivos especiales relacionados con el universo de League of Legends.

PUBLICIDAD

Como podéis ver en las imágenes publicadas por la cuenta de Twitter de lolwibo_en, muchos de los vagones de tren tienen por sus paredes e incluso por el suelo ilustraciones de diferentes regiones de Runaterra, el mundo en el que se ambientan las historias de League of Legends. Se pueden reconocer fácilmente desde Demacia hasta Piltover o Iona. Pero la decoración no termina aquí, porque hasta algunas estaciones del metro también poseen más carteles, pósters e imágenes llamativas del videojuego.

Hay que señalar que en sus inicios, Riot Games era una compañía mucho más pequeña de lo que hoy en día es y League of Legends no era el fenómeno mundial que conocemos. Después de una fase de beta, el juego no estaba listo para lanzarse a nivel internacional, por ello China fue uno de los mercados que tuvieron que esperar para poder disfrutar del MOBA y los jugadores asiáticos apenas tenían servidores a los que poder conectarse (y encima sufriendo un altísimo ping). Sin embargo, finalmente el juego se estrenó en 2011 en China y actualmente es uno de los más jugadores a diario por millones de aficionados.

Es bastante posible que Riot Games aún tenga más sorpresas para esta celebración en el país. Lo que sin duda llama la atención es que este festejo coincida cuando recientemente se ha anunciado que habrá una limitación horaria en China para todos los jugadores menores de edad. El gobierno ha decretado una nueva ley que comienza hoy mismo, 1 de septiembre, y prohíbe jugar de lunes a jueves a menores, exceptuando una única hora diaria los fines de semana, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir