LoL: ¿Debería haber una opción de 'vacaciones' para los jugadores profesionales?

La comunidad en Reddit ha valorado la posibilidad de crear una opción de 'vacaciones' en League of Legends para los jugadores de rango alto que quieran tomarse un descanso sin sufrir el efecto decay.
·

Jugar y rendir al máximo nivel en League of Legends tiene sus sacrificios. En el MOBA de Riot Games mantenerse en lo alto de la clasificación mundial puede suponer no tener días de descanso si no quieres descender rápidamente, y eso es algo que puede afectar a la salud de los jugadores profesionales, como es el caso reciente del debate que se ha abierto en los foros de Reddit sobre este tema. ¿Deberían desde la compañía ofrecer la opción de un botón de "vacaciones" para poder descansar sin perder puestos?

La comunidad de Reddit debate sobre la posibilidad de un botón de 'vacaciones'

LoL - La comunidad de Reddit debate sobre la posibilidad de un botón de 'vacaciones'

El usuario en concreto que ha abierto el tema es u / Regan312, en los foros de Reddit, cuando ha comentado que tal vez estaría genial si Riot Games incluyese la opción de activar unas "vacaciones", aunque tan solo estuviese permitido una vez por temporada. El usuario comenta que, aunque le encanta League of Legends, a veces también le gusta disfrutar de su vida y tomarse unas merecidas vacaciones con su familia o amigos, pero esto supone un problema si clasificas alto en las competitivas de LoL, ya que nunca puedes terminar de desconectar del todo.

PUBLICIDAD

Como muchos sabrán, Riot Games aplica lo que se conoce como un decay a los jugadores de las clasificatorias en los rangos master y superior (lo que podría traducirse como un deterioro en la clasificación). Esto significa que cuando los jugadores de los rangos más altos pasan ciertos periodos de tiempo sin jugar, comienzan a decaer en la tabla de clasificación. Aunque los usuarios mantienen su MMR, a la vuelta de su inactividad deben recuperar el elo en el que se encontraban anteriormente, y por este sistema pueden llegar a perder hasta 250LP por día.

La solución que se le ha ocurrido a Regan312 es la posibilidad de añadir un botón de "vacaciones" que los jugadores pudiesen activar para poder tomarse un descanso de, por ejemplo, 2 semanas sin sufrir decay. Para evitar mayores problemas, Regan312 también piensa que sería buena idea que esta opción solo se pudiese activar una vez por temporada, para no afectar a la competición y que los jugadores no hiciesen trampas o abusasen del mismo.

Algunos usuarios piensan que habría jugadores que querrían aprovecharse de esta opción para no perder LP en las últimas semanas de la temporada.

Lo cierto es que este es un asunto peliagudo que desde la propia Riot Games ya han intentado abordar en más de una ocasión. Muchos jugadores opinan que habría usuarios que querrían aprovecharse de esta opción de vacaciones, especialmente durante el último mes de la competición para no perder LP justo antes del final de temporada. Esto afectaría a la competición, por lo que a algunos jugadores no les gusta la idea. Otros proponen que no pueda activarse durante el último mes de la temporada, pero sí en el resto del año.

Sea como sea, está claro que la salud es importante y los jugadores merecen tomarse un descanso. Eventualmente Riot Games tendrá que seguir trabajando en mejorar este sistema para mantener una comunidad sana.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir