Así es el falso videojuego de The Mandalorian que ha circulado por Internet

Un vídeo mostraba jugabilidad de un supuesto juego basado en la serie de Disney+, pero su autor ha confirmado que se trata de una simple demo.
·

Durante la última semana un supuesto tráiler filtrado de The Mandalorian, un juego que adaptaría la popular serie de Disney+, ha aparecido en redes sociales y foros. En él podemos ver una aventura en tercera persona controlando a Mando dentro de una nave, con tiroteos y uso del gancho; se puede apreciar que falta un pulido, pero bien podría tratarse de una versión en desarrollo del rumoreado título a cargo de un estudio que no ha sido revelado. ¿El problema? Este vídeo no es más que una demo de un fan.

Publicado inicialmente sin más información y con una grabación "casera" de la pantalla, esta demo presenta cuatro minutos de jugabilidad que podrían colar como una filtración pero no fue retirado y aparece en un canal de Youtube dedicado a tutoriales de desarrollo de juegos, no una fuente de filtraciones o rumores. Jack Chapman, diseñador senior de Sumo Digital, también había señalado que está utilizando algunos elementos por defecto de Unreal Engine 4, incluyendo su sistema de animación: "Conozco esos sonidos de pisadas y animaciones del cuerpo demasiado bien", dice.

PUBLICIDAD

Tras la sorpresa inicial, su autor publicó días después una grabación directa y un vídeo explicando cómo se hizo. "Hice la grabación que has visto en unos cuatro meses para mostrar mi arte de personajes", dice Christopher Turner, que al menos ha conseguido uno de sus objetivos: llamar la atención de su canal en Youtube.

No es real pero a los fans de Star Wars les ha gustado

Ahora que Disney y LucasFilm están más abiertas a licenciar Star Wars a diferentes estudios, como Ubisoft, parece más probable que nunca un juego protagonizado por Boba Fett -que pronto contará con su propia serie, The Book of Boba Fett- o Mando; The Mandalorian se ha convertido en uno de los productos más aplaudidos desde que Disney adquirió este universo a su creador, George Lucas, y muchos jugadores esperan ver algún tipo de juego que rescate el espíritu del cancelado Star Wars 1313, que habría sido un título protagonizado por Fett.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir